Skip to main content

recuperacion-embarazo

Con el paso de los años, son muchos los cambios que vemos en nuestro cuerpo. No sabemos en qué momento exacto sucedió pero un día nos miramos en el espejo y nos preguntamos ¿Dónde está el cuerpo que teníamos hace apenas diez años? Un cambio que pasa de manera natural e inevitable pero que sufren, de manera más significativa, aquellas mujeres que en algún momento de su vida decidieron ser madres.

El embarazo, un estado de cambio inevitable

Ya en el propio embarazo el cuerpo empieza a cambiar. Poco a poco el cuerpo se prepara la posterior lactancia y maternidad. Muchos de estos cambios son temporales pero otros nos acompañarán para siempre.

No debemos obsesionarnos pero sí cuidarnos más de lo habitual en esta etapa para que aquellas trasformaciones temporales puedan ser reversibles lo antes posible y sin secuelas.

Manchas en la piel

heliocare-360Los cambios hormonales provocan cambios en la pigmentación de la piel en forma de manchas. Es algo muy  normal que sucede casi en el 70% de las mujeres y que desaparece generalmente tras dar a luz. Nuestro mejor aliado durante todo el embarazo debe ser la protección solar +50 spf, por supuesto en verano pero también en cualquier época del año.

Peeling para renovar la piel

Si estas manchas perduran después del embarazo podemos tratarlas con un peeling químico con el que conseguiremos, con una exfoliación profunda y controlada de la piel, eliminar las capas más superficiales y dejar paso a una piel renovada y uniforme. Este tratamiento únicamente puede realizarlo un profesional de la medicina estética.

Estrías

Otro problema generalizado en el trascurso del embarazo son las estrías, la mayoría aparecen en la última etapa y son casi inevitables. Su aparición es consecuencia de las lesiones que aparecen en la parte más interna de la piel (la dermis) donde se encuentran las fibras de colágeno y elastina. Estas son las encargadas de dar consistencia y elasticidad a la piel y durante el embarazo la piel sufre un excesivo estiramiento difícil de soportar.

Prevención, hidratación y protección

La hidratación debe ser constante y muy abundante sobre todo en aquellas zonas más sensibles como son el abdomen, los pechos, los flancos, los muslos, la cara interna de los brazos…Debemos aportar elasticidad a la piel hidratándola externamente o ingiriendo alimentos ricos en Vitamina C, Vitamina E para estimular la producción e colágeno.

Durante el embarazo y la lactancia, el único tratamiento que podemos hacer sobre las estrías es la prevención, hidratación y protección de los rayos solares. Aplica cremas corporales o aceites que contengan.

  • Rosa Mosqueta
  • Centella Asiática
  • Manteca de Karité

Tres tratamientos contra las estrías después del embarazo

Una vez pasadas estas etapas, si todavía llevas estrías,  trátalas lo antes posible, su evolución normal es pasar  de rojas o rosáceas a blanquecinas. Las estrías no se van, solo tenemos capacidad para mejorarlas.

  • estrias-sesdermaÁcido Hialurónico Los cosméticos que contengan ácido hialurónico harán que la piel se regenere antes cuando están todavía recientes.
  • Retinol. Es un intensivo regenerante, estimula la producción de colágeno y renovación celular. Lo podemos encontrar en tratamientos como el Estryses de Sesderma (Trata la estría más blanquecina).
  • Vitamina C.
  • Tratamiento láser con Luz pulsada. Se debe aplicar cuando las estrías están en su fase más rosácea o roja. Acorta el paso a estía madura (blanquecina). Este es uno de los tratamientos más efectivos para tratar las estrías. Actúa en la capa más superficial de la piel estimulando el crecimiento de nuevo tejido de la parte interna de la piel donde se encuentra el daño.

Celulitis

La celulitis afecta a casi el 80% de las mujeres y esta cifra aumenta prácticamente al 100% si hablamos de embarazadas o mujeres de reciente maternidad. Además es una de las primeras preocupaciones estéticas por delante de las arrugas, las manchas o las estrías.

La celulitis es una alteración más de nuestro cuerpo. En este caso del tejido celular de la piel producido por una retención de líquidos.

Buenos hábitos para evitar celulitis

Caminar, alimentarse de una manera adecuada y beber mucha agua puede ayudar durante el embarazo a evitar la retención de líquidos y a su vez la aparición de la popularmente llamada “piel de naranja”.

Una vez finalizado el embarazo y la lactancia podemos ponernos a trabajar para eliminar la antiestética celulitis que nos ha quedado.

  • Radiofrecuencia con Venus Legacy. Es uno de los tratamientos más efectivos contra la celulitis y la falta de firmeza en la piel.
  • Se trata de la aplicación subcutánea de gas de dióxido de carbono mediante pequeñas infiltraciones que mejoran la circulación y el estado de los tejidos adiposos.
  • Mesoterapia corporal + presoterapia. Esta técnica consiste en infiltrar de forma subcutánea pequeñas cantidades de medicina homeopática que mejorar la circulación y disminuyen la grasa localizada. Es muy recomendable ayudar la mesoterapia corporal con sesiones de presoterapia. Con esta técnica se logra, a través compresión y descompresión, un drenaje linfático y la eliminación de grasas, líquidos, y toxinas que generan la celulitis.
  • LPG
  • Vela Shape

Ponte siempre en manos de profesionales cualificados  para que su experiencia y su asesoramiento sea tu mejor garantía.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?