RINOPLASTIA

Quítate complejos

¿Qué es la Rinoplastia?

Es una intervención quirúrgica muy demandada en cirugía estética.

Su objetivo es cambiar la forma de la nariz y su relación con las estructuras faciales de manera que se consiga una mayor armonía facial.

La parte externa de la nariz se divide en la punta o lóbulo, los alas, la columela, el dorso y la raiz. En una rinoplastia puede actuarse en varias o todas las zonas. También es muy frecuente que se acuda a la rinoplastia por motivos funcionales, mala respiración por desviación de tabique y a partir de allí querer también una mejoría estética de la misma.

En el momento actual realizamos el 90% de rinoplastias abiertas que dejan una cicatriz de muy buena calidad en la columela. Como novedad utilizamos el motor piezoeléctrico para las osteotomías y para el limado de los huesos propios.

¿A quién va dirigido?

Candidato idóneo

Paciente con deformidad nasal con piel fina.

Objetivo y Resultado

Conseguir una nariz bonita y natural, acorde con la estructura facial del paciente.

Anestesia

General.

Limitaciones

Puntas nasales con piel muy gruesa.

Recuperación

10 días.
rinoplastia zaragoza

Información sobre la Rinoplastia

La rinoplastia se hace a partir de una pequeña incisión externa en la columela que se prolonga en incisiones internas que no se ven

Habitualmente, en nuestro ambiente, se utiliza anestesia general, que es mucho más confortable para el paciente y permite al cirujano trabajar mejor y una noche de ingreso; ocasionalmente en retoques limitados puede utilizarse anestesia local.

Una vez hechas las incisiones, se separa piel y el músculo del esqueleto óseo y cartilaginoso y se procede a modificar éste, muchas veces se comienza disecando el tabique, extirpando la porción desviada o corrigiendo la desviación y extirpando la porción de éste que aumenta el dorso, se trabaja la punta modelando los cartílagos alares, se reseca el caballete óseo y cartilaginoso y por último se cierra el dorso haciendo que los huesos nasales se rompan.

Durante la intervención utilizamos separadores especiales, que iluminan con luz fría, que se introducen debajo de la piel.

Del quirófano se sale con un taponamiento nasal y una escayola.

La rinoplastia no es una intervención dolorosa, aunque sí molesta por no poder respirar bien por la nariz en el postoperatorio. Lo habitual es permanecer una noche en la clínica e irse a casa la mañana siguiente.

El taponamiento se retira entre 2 y 5 días y la escayola a los 10 días. A partir de entonces puede reanudarse la vida social y laboral, aunque inflamado y con restos de moraduras, que pueden enmascararse. En la consulta le indicaremos la manera de masajearse la nariz para obtener un resultado más natural.

¿En qué consiste la rinoplastia?

Los primeros días tras la retirada de la férula la nariz ya ha cambiado pero no está natural, entre los 3-6 meses se obtendrá el resultado definitivo en el que la piel está suelta de las estructuras que tapiza y se adivinan los relieves de los cartílagos bajo la piel móvil.

Una nariz más bonita no cambiará su vida ni sus relaciones con otras personas, pero es posible que le ayude a sentirse más seguro de sí mismo y a ser más feliz.

Resuelve tus dudas

Contacta con nosotros

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

    RESPONSABLE: Doctora Conchita Pinilla.
    FINALIDAD: prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas.
    LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
    DESTINATARIOS: los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “PrivacyShield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
    DERECHOS: acceder a los Derechos ARCO-POL, así como otros derechos, como se explica en la información adicional