La blefaroplastia o cirugía de párpados es uno de los procedimientos quirúrgicos más demandados actualmente, y hoy en día, ofrece resultados totalmente naturales, huyendo del aspecto de “persona operada” tan antiestético.
Pero ¿qué es exactamente la blefaroplastia de párpados? Se trata de la técnica quirúrgica cuyo objetivo es extirpar el exceso de piel y bolsas grasas de los párpados, es decir corregir las ojeras, la laxitud de piel y las bolsas bajo los ojos; conseguir una mirada más joven y descansada en definitiva.
Con esta técnica para rejuvenecer la mirada el aspecto del rostro rejuvenece, ya que a nivel profundo la blefaroplastia superior o inferior produce una tensión de la musculatura de los párpados, y al retirar el exceso de grasa de las bolsas desaparecen las sombras bajo las mismas y se refresca la mirada.
En sus comienzos, cuando la deformidad no es muy acusada, el botox corrige la caída mínima del párpado superior, también corrige las arrugas de las patas de gallo y con botox y relleno podemos mejorar la posición de las cejas, del ligamento cantal , la tensión de los párpados y camuflar el surco lagrimal y bolsas no muy acusadas. Así podemos realizar una blefaroplastia sin cirugía.
Gracias a la blefaroplastia podemos cambiar la expresión de fatiga, tristeza y enfermedad por la de alegría, vivacidad y salud.