BLEFAROPLASTIA

Rejuvenece con la Blefaroplastia sin cirugía y la blefaroplastia con cirugía

¿En qué consiste la Blefaroplastia?

La blefaroplastia o cirugía de párpados es uno de los procedimientos quirúrgicos más demandados actualmente, y hoy en día, ofrece resultados totalmente naturales, huyendo del aspecto de “persona operada” tan antiestético.

Pero ¿qué es exactamente la blefaroplastia de párpados? Se trata de la técnica quirúrgica cuyo objetivo es extirpar el exceso de piel y bolsas grasas de los párpados, es decir corregir las ojeras, la laxitud de piel y las bolsas bajo los ojos; conseguir una mirada más joven y descansada en definitiva.

Con esta técnica para rejuvenecer la mirada el aspecto del rostro rejuvenece, ya que a nivel profundo la blefaroplastia superior o inferior produce una tensión de la musculatura de los párpados, y al retirar el exceso de grasa de las bolsas desaparecen las sombras bajo las mismas y se refresca la mirada.

En sus comienzos, cuando la deformidad no es muy acusada, el botox corrige la caída mínima del párpado superior, también corrige las arrugas de las patas de gallo y con botox y relleno podemos mejorar la posición de las cejas, del ligamento cantal , la tensión de los párpados y camuflar el surco lagrimal y bolsas no muy acusadas. Así podemos realizar una blefaroplastia sin cirugía.

Gracias a la blefaroplastia podemos cambiar la expresión de fatiga, tristeza y enfermedad por la de alegría, vivacidad y salud.

El candidato ideal es la persona con bolsas en los párpados, con una piel y estructuras de los párpados elásticos, sin problemas de sequedad ocular.

El paciente ideal a la hora de someterse a una operación de ojos tiene un exceso de piel en párpados, una mirada envejecida, cansada, y una piel flácida, que ha perdido su elasticidad.

¿A quién va dirigido?

Candidato idóneo

Paciente con ojeras o con exceso de piel en párpados sin excesivas arrugas.

Objetivo

conseguir una mirada descansada.

Anestesia

Local

Recuperación

1 semana.

Limitaciones

1 semana sin vida social.
blefaroplasta zaragoza
operación blefaroplastia

¿En qué consiste la operación de blefaroplastia?

Esta intervención puede ser de los párpados superiores, inferiores o de ambos.
La blefaroplastia inferior puede realizarse por vía transconjuntival (es decir, en el pliegue interno del párpado) o subciliar (bajo las pestañas del párpado inferior). La blefaroplastia superior se hace siempre por vía transcutanea y la incisión se pone en el surco que se hace al abrir y cerrar el párpado que se llama surco cretarsal.

¿Si tengo los párpados caídos me hago una blefaroplastia?

El candidato ideal para la operación de los ojos con cirugía es la persona con bolsas en los párpados, con una piel y estructuras de los párpados elásticos, sin problemas de sequedad ocular.

La blefaroplastia inferior es la cirugía del párpado inferior que puede corregir las bolsas grasas, el exceso de piel del párpado inferior, la inclinación inadecuada de la apertura de los párpados, la excesiva laxitud del párpado inferior, la exposición excesiva del blanco de los ojos o el abultamiento del músculo orbicular del párpado inferior.

La blefaroplastia superior se utiliza para disminuir la caída de la piel del párpado superior que normalmente puede incluso rebasar las pestañas tapando los campos superiores de Vision, así mismo es capaz de extirpar el abultamiento interno de los párpados y el descolgamiento de la glándula lagrimal que está en la parte externa.

¿En qué consiste la la cirugía de la blefaroplastia?

La intervención se realiza bajo anestesia local o sedación, según cada caso, y no se precisa ingreso; dura aproximadamente 1 hora y media, y durante 1 semana se tendrá la vida social limitada, pues se suelen colocar unas tiras adhesivas que fuerzan al párpado inferior a cicatrizar en la posición que desee el cirujano. A la semana se retiran las suturas y el estado ya es bastante bueno. En unos días más desaparecen los hematomas.

¿Qué consigue la blefaroplastia?

La cirugía de párpados consigue una mirada descansada, más joven, y siempre de manera natural, lejos de los resultados artificiales y las miradas achinadas y anti-expresivas de las intervenciones de antaño, y sin cicatrices visibles.

¿Cuánto tiempo dura la recuperación de una blefaroplastia?

Normalmente se necesitan seis días para retirar las suturas. La operación de ojos es de los procedimientos con una recuperación más rápida: en 15 días suelen desaparecer los hematomas.

Lo ideal es realizar la intervención con la previsión de estar de baja una semana, por ejemplo antes de unas vacaciones, y preferentemente en los meses de otoño, invierno o primavera, pues luego habrá que protegerse convenientemente del sol.

Es posible sentir hipersensibilidad, sequedad ocular, producción excesiva de lágrimas y cambios en la agudeza visual, así como alguna molestia sobre los párpados en los siguientes días, en cuyo caso el médico recetará la medicación oportuna, entre la que suele encontrarse el colirio para mantener los ojos hidratados.

blafaroplastia operación ojos
resultados blefaroplastia

Duración de los resultados

Los resultados de una operación de ojos son muy duraderos. Gracias a la intervención desaparece la propensión a las bolsas en los ojos y el descolgamiento de la piel de los párpados superiores se mantiene al menos 10 años. Con los cuidados oportunos y un estilo de vida saludable, pueden ser más.

Consulta tus dudas

Contraindicaciones de la Blefaroplastia

La blefaroplastia superior o inferior no está recomendada para personas con problemas de salud que puedan verse aumentados por el riesgo de una intervención de cirugía plástica, de coagulación, infecciones activas y tampoco en embarazadas, hipertensos, diabéticos o quienes sufren de problemas oculares o desprendimiento de retina.

blefaroplastia zaragoza
levantar párpados sin cirugía

BLEFAROPLASTIA SIN CIRUGÍA

Cantopexia: Levantar la mirada

Hay ocasiones en las que no es necesario realizar una cirugía de párpados total, es decir, una operación de ojos. La cantopexia es una técnica mínimamente invasiva y está indicada para levantar la comisura externa de los párpados, tensarlos y conseguir unos ojos más almendrados, ya que los más redondeados transmiten expresión de tristeza; se puede conseguir modificando la inserción del tendón cantal externo en el hueso de la órbita o tensando el ligamento.

La mirada rejuvenece y transmite más dulzura, alegría, sensualidad y vitalidad. Dura alrededor de 1 hora, y se realiza con anestesia local, local + sedación o general. En seis días se retiran las suturas y en 15 días ya no hay hematomas. Al igual que en el caso de la blefaroplastia, los resultados de la cantopexia son de larga duración.

Resuelve tus dudas

Contacta con nosotros

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

RESPONSABLE: Doctora Conchita Pinilla.
FINALIDAD: prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “PrivacyShield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
DERECHOS: acceder a los Derechos ARCO-POL, así como otros derechos, como se explica en la información adicional