Skip to main content

ventajas-liposuccion

De lo que no hay lugar a dudas es de que la liposucción es una de las cuatro cirugías estéticas más demandadas por los españoles, tanto mujeres como hombres.

A pesar de ser una de las técnicas que más ha evolucionado a lo largo de los años, se sigue especulando sobre todo sobre la calidad de sus resultados.

Tres grandes verdades

  1. La grasa que se va nunca vuelve. No vuelve a ese mismo lugar de donde se ha extraído la grasa ya que lo que realmente se extrae es el adipocito donde se acumula. Ojo! Que la grasa no vuelva a ese mismo lugar no significa que, si descuidamos nuestra dieta, y nuestro estilo de vida, no tenga a dónde ir, ya que, si adquirimos peso, la grasa encontrará otros muchos adipocitos de otras zonas donde alojarse.
  1. Es una de las cirugías más sencillas y seguras. Sin duda, hoy en día, las cirugías estéticas son muy seguras siempre y cuando el paciente tenga claros unos mínimos que tiene que cumplir, como buscar a un profesional como un Cirujano Plástico que se encargue de su intervención desde el minuto uno, sea él quien le aconseje y se haga la operación en unas instalaciones apropiadas y equipadas para ello, como es un hospital.
    Además, todas las cirugías de incisiones mínimas se asocian a una incidencia bajísima de complicaciones, así como postoperatorios mucho más llevaderos y cortos que las cirugías de grandes incisiones.
  1. Es la mejor técnica para moldear el cuerpo. Es la más efectiva. La grasa desaparece de la zona que tratamos y en su lugar y si tenemos en cuenta todos los consejos que, tras la operación, nos indica el equipo médico, nuestro cuerpo se verá increíblemente moldeado en menos de dos meses. Hay otras técnicas, pero casi todas tienen resultados transitorios.

lipolaser-conchita-pinilla

Tres falsos mitos

  1. Los resultados son inmediatos. Naturalmente imposible. Sí que es cierto que la grasa que eliminamos se hace al instante, pero después de la intervención y por el propio proceso natural del cuerpo de inflamación y cicatrización, no nos veremos los resultados reales hasta pasados uno o dos meses.
  1. Es un método para bajar peso. Rotundamente no. La liposucción es un procedimiento para moldear, no para perder peso. Está indicado para personas que quieren moldear su figura y para ello se aconseja no más de 5 kilos de sobrepeso.
    Si nos sobra más peso tendremos que hacer una dieta y ejercicio para perderlos y luego pedir consejo al Cirujano Plástico sobre cuándo y cómo someternos a una liposucción y si no, los resultados no serán los idóneos.
  1. La celulitis desaparece con la grasa. No es cierto. Puede mejorar el aspecto de nuestra piel al disminuir la grasa pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. Este aspecto de piel de naranja de la nuestra figura tiene que ver con factores hormonales y nutricionales sobre todo. La celulitis debemos tratarla e intentar disminuirla con otras vías como, por ejemplo, el tratamiento de radiofrecuencia Venus Legacy.

venus-legacy

Liposucción o lipoláser

Son la misma técnica, aunque el lipoláser es un poco más avanzada y utiliza un puntero láser con el que se minimiza el esfuerzo del equipo médico en la extracción de la grasa y aumenta la retracción de la piel, mejorando la flacidez, más que la liposucción.

Se puede hacer por zonas o modelar hasta un 30% de la extensión corporal. Lo que debemos tener claro es que, para que los resultados sean óptimos únicamente existe la posibilidad  de hacerla pasando por quirófano aunque se trate de una intervención sencilla y ambulatoria.

Nunca comparemos los resultados con otros tratamientos en cabinas estéticas que asemejen el nombre.

Miles de mujeres y cada vez más hombres optan por esta técnica, hartos de hacer miles para poder disfrutar de esa figura que siempre han añorado o que con el paso de los años han ido perdiendo.

Esta intervención la realiza la Dra. Conchita Pinilla en diferentes centros hospitalarios de Zaragoza, haciendo un seguimiento hasta su total recuperación en su consulta de Paseo Independencia de Zaragoza.

Si estás pensando en moldear tu cuerpo, pregúntanos todas tus dudas pidiendo cita en el 976 901 901  o mándanos un mensaje a nuestra página de Facebook.

Si te ha gustado este post, compártelo.