Skip to main content

Errores-Intervenciones-Estéticas

En la actualidad, son muchas las personas que recurren a intervenciones estéticas con el objetivo de alcanzar la imagen que desean. En ocasiones, lejos de lograr los cambios que esperan, ven como las zonas sometidas a la cirugía presentan diversas complicaciones. Es aquí donde aparece la figura de la cirugía secundaria, es decir, médicos y cirujanos que deben corregir los errores cometidos por otros.

En España se realizan más de 470.000 intervenciones estéticas al año y aunque nuestro país ocupa el puesto 12 del ranking mundial, de los 10.000 médicos de cirugía estética en España, solo 1200 tienen la titulación adecuada.

La Dra. Conchita Pinilla, experta en cirugía estética y reparadora (cirugía plástica), es una de las profesionales correctamente tituladas. La doctora, aparece en la revista Smoda, analizando los posibles errores y las soluciones para la intervención número uno a nivel estético, el tratamiento con bótox.  Entre las complicaciones posibles, Conchita Pinilla dice que “la más común es la exageración en el alzamiento en un punto de las cejas”, aunque hay una complicación más temida, la afectación del músculo elevador del párpado que provoca una caída del mismo. Para tranquilizarnos, la doctora afirma que “se puede corregir antes de que desaparezca el efecto de la toxina botulínica”.

Además de los problemas con este tratamiento, son más las intervenciones estéticas en las que, si no te pones en manos del especialista adecuado, pueden surgir complicaciones. De esta forma, otras cirugías que pueden presentar errores son:

Si deseas realizarte cualquier tratamiento estético, puedes pedir una cita con la doctora Conchita Pinilla, profesional con más de 20 años de experiencia.

Para descubrir más información acerca de los posibles errores en las cirugía estéticas y de las mejores soluciones, puedes hacerlo aquí.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?