Skip to main content

Tratamiento liposucción

La liposucción es una de las cuatro cirugías estrella de los españoles durante los últimos años. ¿Por qué?

  • Segura
  • Sencilla
  • Resultados visibles
  • Duradera

Un pequeño problema físico puede ser una frustración

En general cada vez hay más personas que por salud o por verse bien deciden someterse a una operación quirúrgica que les ayude a sentirse mejor.

Sentirse a gusto con uno mismo y con su cuerpo es también un motivo muy importante a la hora de someterse a una intervención. No hace falta que tengamos un gran problema físico o que nos sobren muchos kilos para empezar a pensar que tenemos que hacer algo.

Muchas veces, los pequeños complejos o esa pequeña tripa que no nos logramos quitar, nos traen por la “calle de la amargura”.

Tratamiento Liposuccion Dra. Conchita Pinilla

La liposucción no es una técnica de adelgazamiento

¿Por qué os digo esto?

Porque mucha gente cree que una liposucción es la solución más rápida cuando te sobran muchos kilos y no es así.

Debemos plantearnos una liposucción cuando nos sobran unos 5 kilos de grasa localizada y no hay forma de quitárnoslos. No más. Entonces será cuando tengamos unos resultados excelentes.

Cuando nos sobran más de diez kilos lo que debemos hacer primero es:

  1. Dieta sana.
  2. Reeducar nuestra alimentación, sobre todo en las cantidades.
  3. Ejercicio físico. Por lo menos dos o tres veces por semana o caminar diariamente.
  4. Hacer las 5 comidas diarias.
  5. Beber mucha agua.
  6. Y cuando hayamos bajado el peso, a falta de los últimos kilos, entonces sí podemos hacer una liposucción para remodelar el cuerpo.

Procedimiento liposuccion

El fin de la liposucción es esculpir la figura

Lo que hacemos con la liposucción es esculpir una figura nueva extrayendo grasa localizada de zonas del cuerpo concreta.

Por eso no es una técnica de adelgazamiento, es una técnica de remodelación y si nos sabemos cuidar, la remodelación es definitiva.

Eliminación de grasa, pero con límites

El sobrepeso es un impedimento por dos motivos en una liposucción:

  • El sobrepeso debe eliminarse para que los resultados sean inmejorables.

Para que no se corra ningún riesgo. Al hacer una liposucción, lo recomendables es extraer no más del 10% del peso corporal en litros o no tratar más del 30% de la superficie corporal. Este es el límite recomendable y respetando esto, es cuando no se pone en riesgo la salud del paciente.

¿Liposucción o lipoescultura?

Para un cirujano plástico liposucción y lipoescultura son términos equivalentes.

Siempre que aspiramos la grasa localizada debemos de remodelar esa zona en relación al volumen de las diferentes zonas del cuerpo.

No podemos dejar una talla 34 de muslos con una 110 de tórax, sería algo desproporcionado.

Ese es el sentido de la lipoescultura, aunque inicialmente se acuñó el término para darle mayor “finura” al de liposucción.

Los cirujanos plásticos siempre buscamos la armonía y pensamos en reesculpir volúmenes.

Si se trata de zonas delicadas, lo haremos con cánulas finísimas, y si se trata de zonas menos sensibles lo haremos con cánulas más gruesas. Lo habitual es que utilicemos cánulas de 4mm para las caderas o la espalda.

Láser lipolisis

En ocasiones nos valemos del láser para tratar zonas de grasa fibrosa o piel menos elástica, eso es lo que ocurre en la espalda o en el abdomen superior, también en la papada de gente mayor o en los brazos puede ayudar a que la piel que ha perdido la elasticidad, la recobre más de lo esperable.
El láser puede destruir la grasa dentro del cuerpo, disminuyendo la fuerza que tiene que hacer el cirujano para aspirarle, y al disminuir la fuerza aumenta la precisión.

La liposucción es una técnica que duele poco y con láser aún menos, y la recuperación es más rápida. Requisito imprescindible.

Si lo que queremos conseguir con una liposucción es una remodelación de nuestro cuerpo y lucir un cuerpo nuevo, sólo podemos ponernos en manos de un cirujano plástico, estético y reparador. Es el único profesional específicamente formado para realizar esta técnica en condiciones.

No te quedes con ninguna duda sobre esta intervención. Puedes escribirnos a nuestro facebook o llamarnos para pedir cita y te aclararemos todo el proceso.

Si te ha gustado, compártelo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?