Skip to main content

Contra la papada
Sin duda, la papada es una de los defectos que peor llevamos, sobre todo las mujeres, pero cada vez más los hombres. Ya son más de uno y de dos, los que me han confesado que se han apuntado a la moda de la barba para disimular defectos o imperfecciones, entre ellas la papada.

El “selfie”, enemigo número uno de la papada

Ahora no tenemos ni más ni menos papada que antes si no hemos cogido peso, lo que pasa es que ahora gracias a los famosos “selfies”, la marcamos más.

Puede sonar exagerado, pero hacerse una foto a uno mismo es lo menos favorecedor que hay si no tienes un manual de profesional y lo sigues a rajatabla.

Es notable el aumento de pacientes en la consulta preocupados por esta parte del cuello que antes casi ni sabían que existía.

Foto selfie

Tres horas y media de teléfono

Tres horas y media. Ese es el tiempo que, según el VII Estudio Anual de Mobile Marketing, pasan de media los españoles pegados a su smartphone.

Agachar la cabeza de forma reiterada fuerza las arrugas del cuello, conocidas como ‘anillos de Venus’.

Los años pesan y los kilos más

Qué duda cabe que la papada está directamente relacionada con el sobrepeso, a más kilos mayor tamaño de la papada, lo que conocemos como doble mentón.

Por supuesto es un factor potencial pero no el único, la genética tiene un gran papel en esta zona del cuerpo y los años tampoco pasan en balde, a medida que cumplimos años perdemos firmeza y además vamos acumulando grasa en esa zona.

Solución definitiva después de los 40

A partir de los 40 años suele empezar a descolgarse la piel bajo el cuello (más fina y, por tanto, vulnerable a la gravedad), a la vez que se relaja un músculo muy delgado formado por bandas que va desde el tórax a la mandíbula.

Podemos hacer muchos ejercicios para intentar reducir la papapa e incluso cuidar la piel de esta zona para evitar que siga perdiendo tono, y por lo tanto cayendo más, pero por el momento, la cirugía es el procedimiento estrella para acabar con la antiestética papada.

¿Qué podemos hacer para eliminar la papada?

  • Lifting de cuello. La cirugía consiste en quitar la grasa y la piel sobrante de la papada en el cuello, para eliminar la papada, y alisar el cuello. Una de las técnicas con mejores resultados.
  • Jaw contourning. Una palabra que se ha puesto muy de moda en el mundo de la estética. Cuando los pacientes presentan tejido blando que se acumula junto a la barbilla.

Se trata de un retoque donde tras unos puntos reabsorbibles que tensan, se extirpa la grasa sobrante mediante cicatrices ocultas detrás de la oreja. De esta forma se perfila el óvalo y se corrige la flacidez.

La operación en quirófano es bastante corta y no precisa hospitalización, aunque sí llevar mentonera durante varios días. Los resultados se aprecian unas tres semanas después.

  • Láser lipolítico. La tecnología del Láser Lipolitico o Lipolaser está basada en la aplicación un láser de Diodo para destruir los adipocitos sin afectar al resto de tejidos. Así pues, con esta técnica quirúrgica se eliminan los depósitos de grasa en diferentes zonas del cuerpo, como es en la papada.

El reto de la medicina estética, ¿qué puede hacer por la papapa?

Sin duda es una zona en la que se pueden hacer muchas cosas, tanto en medina estética como en cirugía.

Cuando hablamos de cirugía estamos hablando de resultados prácticamente definitivos.

De cualquier modo, todos y cada uno de los tratamientos o intervenciónes se deben personalizar totalmente. Por eso antes de elegir una técnica es importante un diagnóstico hecho por un profesional. Dependerá de cómo sea nuestra papada, de la edad y de lo que buscamos para determinar cuál será la mejor solución.

  • Mesoterapia o microinyecciones de sustancias reafirmantes y drenantes.
  • Radiofrecuencia de efecto reafirmante (con vacumterapia o de acción drenante), estas técnicas lo ideal es combinarlas con la mesoterapia para que los resultados sean visibles.
  • Hilos tensores. Los hilos tensores reabsorbibles “Silhouette Soft “, dan muy buenos resultados para paliar el descolgamiento. Existen diferentes técnicas todas con mucho éxito. Se pueden combinar aquellos que elevan el tejido, con otros que estimulan la síntesis de colágeno.
  • La intralipoterapia. Se trata de una técnica para eliminar la grasa acumulada en esta zona, pero no es una solución definitiva. Habitualmente se aplica en caderas, abdomen o muslos. Consiste en inyectar una solución que disuelve la grasa sin eliminar las células, que pueden hipertrofiarse de nuevo.

Todos estos tratamientos los realiza la Dra. Conchita Pinilla.

Más información

Si tienes alguna duda con cualquiera de ellos o necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 976 901 901 – 608 315 293 o pregúntanos a través de Facebook.

Si te ha gustado este post, compártelo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?