Skip to main content

Cánones-belleza-make-up

Los cánones de belleza cambian y la medicina y cirugía estética deben adaptarse a estos nuevos cambios que propone y promueve la sociedad.

Actualmente no se busca la perfección, se busca armonizar la figura y el rostro potenciando la naturalidad y personalidad de la persona. Queremos mujeres y hombres únicos, que huyan de los estándares convencionales de belleza.

Los cánones cambian, la belleza permanece

Es cierto que de unos años a esta parte, el prototipo de “mujer ideal” estaba pasando por sus peores momentos. Chicas extremadamente delgadas o cuerpos simplemente imposibles nos revelaban una sociedad cada vez más impersonal y una belleza poco femenina por muy exuberantes que fueran los cuerpos. Las modas cambian y eso se refleja también en los cuerpos. Hay que saber dónde está el equilibrio y la belleza natural de nuestro cuerpo y potenciarlo sin alterar la esencia.

¿Dónde está el equilibrio?

Es muy importante encontrar el equilibrio y el límite de lo que buscamos. No dejarnos influir por los cánones de belleza estandarizados y no pretender ser la fotocopia de nadie es imprescindible para encontrar el equilibrio y saber lo que buscamos en nosotros mismos.

Si buscas parecerte a alguien, los resultados nunca serán lo satisfactorios que esperabas, puesto que nunca serás “esa otra persona”. Ser diferentes nos hace únicos e irrepetibles y tenemos que aprender a sacar partido a nuestras virtudes y a saber “disimular” nuestros defectos.

La mitad de los españoles cree que estar bien físicamente es importante

La mitad de los españoles cree que estar bien físicamente es lo más importante para conseguir el bienestar en general. Sin duda, verse bien influye de manera positiva en nuestro estado de ánimo, pero no lo es todo. Tener la autoestima alta es imprescindible para estar bien y en este punto es donde tenemos que buscar la sinergia entre lo físico y lo psicológico.

Otro dato, la sociedad española está cada vez más concienciada de la importancia que tiene vivir con un cuerpo sano, aunque, de momento, solo un 36% reconoce disfrutar de su vida saludable. Vida sana ¿Una opción o una obligación?

 5 Básicos diarios para disfrutar de una vida sana

Para lograr tener una vida sana en un cuerpo saludable y disfrutar de ello es importantísimo cumplir estas cinco cuestiones que además los españoles valoran en este orden:

  1. Dormir y descansar bien al menos 8 horas
  2. Mantener peso adecuado
  3. Alimentarse de forma correcta
  4. Hacer ejercicio regularmente
  5. Mantener a raya el estrés

No esperes más para empezar a sentirte bien

Dra-Conita-Pinilla-experta-estética

En nuestra consulta encontrarás el tratamiento perfecto que para poner fin a esos pequeños complejos que te impiden armonizar cuerpo y mente. Queremos ayudarte a que el espejo te devuelva la sonrisa que le ofreces. Recuerda… “no se trata de verse más guapo/a, sino de verse bien!”.  Y eso está en tu mano.