Skip to main content

Eliminar-grasa-Conchita-Pinilla

No es exagerar decir que el verano está a la vuelta de la esquina y menos si en este plazo queremos hacer una puesta a punto de nuestra figura. Es el momento perfecto para hacer las cosas bien, sin prisa, pero tampoco sin pausa para que nuestro objetivo perdure en el tiempo más allá de los tres meses de verano.

El sueño de perder grasa sin hacer nada

El sueño de cualquier persona que sufre exceso de grasa en zonas concretas como abdomen, flancos, muslos o papada es poder eliminarla de manera rápida, para siempre y si es posible sin pasar por quirófano. ¿Un sueño? Hoy en día no solo es posible, es una realidad llamada Coolsculpting con una gran efectividad y larga durabilidad.

¿Qué es Coolsculpting?

Esta técnica ha significado un antes y un después en cuanto a la remodelación corporal. Se trata de una novedosa tecnología que permite la eliminación de la grasa no deseada mediante la aplicación de frío intenso en la zona, sin cirugía, sin dolor, sin hematomas, sin postoperatorio. Coolsculpting elimina la grasa localizada en zonas concretas donde es imposible hacerlo con dieta o ejercicio.

Criolipólisis de última generación

A lo largo de los 45 minutos que dura la sesión en consulta, se aplica una base de frío sobre la piel (sobre un gel protector) que bajará la temperatura corporal de esa zona entre -7 y -11 grados. A partir de esta temperatura, los adipocitos de grasa se congelan y se destruyen de manera controlada y natural. El organismo se encargará, posteriormente, de su correcta eliminación a través de la orina. Esta técnica la podemos aplicar en tantas zonas como sea necesario y además de manera simultánea, ya que existe la posibilidad de poner dos manípulos de Coolsculpting trabajando diferentes zonas, reduciendo así el tiempo de espera entre una zona y otra.

FOTO-DOS-APARATOS-COOLSCULPTING

Lo que sí y lo que no esperar de Coolsculpting

Al ser una aparatología muy novedosa en España, existen muchas dudas en torno a las expectativas y logros probados de Coolsculpting. Esto provoca que, en ocasiones, se ponga en entredicho su eficacia o que constantemente se preste a establecer semejanzas con otros tratamientos o técnicas quirúrgicas existentes. Os contamos lo que sí y lo que no debéis esperar de Coolsculpting:

  • No es una liposucción tradicional, es una alternativa. Cuando hablamos de que Coolsculpting es una liposucción sin cirugía nos referimos a que logra eliminar la grasa localizada de la zona de manera definitiva, sin esfuerzo y en un mínimo plazo de tiempo, pero la técnica es completamente diferente y los resultados son distintos en cuanto a porcentaje de grasa que se logra eliminar. Coolsculpting no es sinónimo de liposucción, es una alternativa no invasiva perfecta para aquellas personas que por el motivo que sea, no desean pasar por una intervención quirúrgica.

Con liposucción tradicional en quirófano, se logra alcanzar tanto una pequeña zona como gran zona corporal e incluso distintas zonas a la vez si hablamos de una lipoescultura. El porcentaje de grasa a eliminar tras la liposucción también es muy grande mientras que Coolsculpting está más indicado para personas con problemas de grasa muy localizados e incluso en zonas como la papada, cara interior de los brazos…etc.

COOL-SCULPTING-DRAS-SIN-CIRUGIA

Otra elemento diferenciador entre una liposucción tradicional y Coolsculpting es el tiempo de reposo. Mientras que una liposucción tradicional requiere un tiempo de reposo acorde con una intervención quirúrgica, Coolsculpting no necesita ningún tipo de reposo y el paciente puede volver a su vida normal tras levantarse de la camilla donde se le está aplicando el tratamiento en consulta.

  • No es un método de adelgazamiento. Tampoco lo es una liposucción. Tanto una como otra técnica no son un método para perder peso y esto tiene que quedar claro entre médico y paciente. Son una técnica muy efectiva para eliminar la grasa local situada en áreas específicas, pero no para tratar un sobrepeso generalizado.
  • No es la conocida criolipólisis de centros de belleza. ¿Por qué decimos que es un novedoso tratamiento estético si estamos hartos de oír hablar de la Criolipólisis? Si dices haber probado la criolipólisis alguna vez y no eres Coolsculpting es como si no la hubieras probado. Aunque Coolsculpting es una técnica basada en el criolipólisis, poco o nada tiene que ver con el procedimiento y resultados que ofrecen los centros de belleza.

En primer lugar, Coolsculpting no puede realizarse en un centro de belleza ya que tiene que estar autorizado por laboratorios Allergan y solo puede realizarse en centros médicos donde exista un profesional cualificado para realizar este tratamiento. En Aragón  solo las Dras. Conchita Pinilla y Mar Lázaro disponen de esta autorización y solo aquí se realiza esta técnica garantizando resultados realmente espectaculares.

  • Destruye la las células de grasa, no trabaja la flacidez. Esto hay que tenerlo en cuenta porque tras desaparecer la grasa, la zona puede quedar un poco flácida y hay que trabajarla con otras técnicas como Venus Legacy, que ayudará a tensar y a recuperar la firmeza en la zona tratada con Coolsculpting en muy pocas sesiones y de forma muy efectiva tanto en rostro como en la zona del mentón.

venus-logo-legacy-pinilla

El antes y el después de Coolsculpting

Nada volverá a ser como antes después de haber probado Coolsulpting, poco a poco verás cómo va desapareciendo la grasa de la zona tratada, de manera progresiva el cuerpo va tomando forma y tras una segunda visita y viendo los resultados, las Dras. determinarán si es necesario una segunda sesión para perfeccionar o si por el contrario con una sola sesión el resultado es totalmente satisfactorio. Tras 12 semanas es cuando veremos el resultado definitivo y así seguirá siempre y cuando conservemos una alimentación equilibrada y una vida saludable.

¿Eres el candidato ideal para Coolsculpting?

Esta es la pregunta que nos viene a la cabeza cuando escuchamos hablar de Coolsculpting ¿Es para mí? En nuestra consulta de Zaragoza contamos con diferentes sesiones gratuitas y sin compromiso donde te informamos, te asesoramos de manera personalizada e incluso puedes probar en tu propia piel durante unos minutos la sensación que sentirás al ponerte en manos de Coolsulpting. Solo tienes que llamarnos al 691 600 300 y pedir tu cita personalizada.

Equipo-Cool-sculpting