Skip to main content

beneficios deporte

Comienza un nuevo curso y seguro que en la mente de muchos vosotros/as está ponerte en forma, o por lo menos hacer algo de deporte. No se si tendréis algún motivo para hacerlo o vuelve a ser el propósito que cada invierno intentas y nunca llegas a cumplir.

Me sobran los motivos

Ya lo dijo Sabina en una de sus canciones… “Me sobran los motivos” y os puedo asegurar que no hay que esperar a tener ningún motivo específico para empezar a moverse porque entonces ya no lo harás por puro gusto.

Antes de apuntarte sin ninguna motivación a un gimnasio piensa dos porqués como mínimo que realmente te hagan empezar con ganas. Si quieres te puedo ayudar:

  1. Por salud. Se estima que entre un 9 y un 16% de las muertes producidas en países desarrollados es por tener un estilo de vida sedentario. Cuando te mueves tu piel se oxigena y tu mente también. Nuestro cuerpo necesita moverse para estar vivo.
  2. Por tu felicidad. Al movernos segregamos endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y felicidad limitado en el tiempo.
  3. Mejora la calidad del sueño y la memoria.
  4. Reduce el estrés y la angustia.
  5. Favorece la respuesta inmunológica ante infecciones o agresiones de distinto tipo.
  6. Previene la aparición de osteoporosis.
  7. Facilita los movimientos de la vida diaria.
  8. Ayuda a perder peso.
  9. Mejora el funcionamiento venoso previniendo la aparición de varices.
  10. Ayuda a dejar malos hábitos como el tabaco.

Adapta el ejercicio a tu estilo de vida

pilates conchita pinilla

Guarda un espacio de tiempo a la semana que dediques al ejercicio físico, dos o tres días (una hora). Piensa que es tiempo que te mereces y que te dedicas a ti.

Hay tantas formas de hacer ejercicio como personas hay en el mundo, sólo tienes que conocerlas y adaptarlas a tu estilo de vida. No te fuerces a ninguna por que sí, elige la que más te guste y prueba.

  • Gimnasio
  • Clases dirigidas tan innovadoras como sugerentes: Pilates, Yogas, Bodybalance…
  • Camina
  • Electroestimulación con entrenador personal. 20 minutos de equivale a 4 horas de gimnasio.
  • Entrenador personal al aire libre
  • Ve en bici al trabajo
  • Baila

Tiempo para ti

Mucha gente cuando se plantea hacer ejercicio piensa que no tiene tiempo para eso. En primer lugar, hay que cambiar el “chip” ya que el tiempo que dedicas al deporte es tiempo que te dedicas a ti, nunca es tiempo perdido.

Disfruta de lo que haces poco a poco

Tampoco es tanto tiempo el que hace falta para estar en forma, nuestro organismo es muy agradecido y enseguida agradecerá cada minuto que le dediques. Eso sí, hazlo a conciencia y disfruta de ello.

electroestimulacion zaragoza

Nunca hay que comenzar con un gran entreno. Puedes empezar poco a poco, un día 20 minutos, otro día media hora y así poco a poco hasta que encuentres el equilibrio perfecto para ti, cada persona es diferente y también el deporte hay que personalizarlo.

Ponte metas reales

Es muy importante antes de comenzar a hacer deporte saber de dónde partimos y dónde queremos llegar. No hay que hacerlo por castigo, todo lo contrario, intenta superarnos cada día e intentar alcanzar metas lógicas, alcanzables y acordes con nosotros.

Si queremos perder peso, debemos hacerlo poco a poco, para que nuestro organismo vaya entendiendo las pautas que estamos marcando y pueda llevar el ritmo.

Si intentamos llegar a la meta rápido y con sobreesfuerzo, el resultado será negativo y desistirás.

El compañero perfecto

Una buena alimentación basada en nuestra estupenda Dieta Mediterránea. Come de todo en su justa cantidad, ahí está el truco. Aprovéchate de las frutas y verduras de temporada que te aportarán todas las vitaminas y nutrientes que necesitas, está en su mejor momento y al mejor precio. No te olvides de beber, al menos, dos litros de agua al día.