Skip to main content

Si estás pensando en hacerte cualquier tipo de tratamiento o cirugía de cara en estas próximas Navidades, este es el mejor momento. De hecho, las intervenciones de cirugía estética facial suelen dispararse en nuestro país entre octubre y diciembre.

Tratamientos navidad Conchita Pinilla

La SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) atribuye este repunte a varios motivos muy lógicos:

  • Factor psicológico post-vacacional con la vuelta al trabajo.
  • Una mayor visibilidad de las arrugas al desaparecer el moreno causado por el sol y una consiguiente mayor atención prestada al rostro en esta época.
  • La proximidad de Navidad, unas fechas en las que a todos nos gusta estar radiantes. Hay que pensar con suficiente antelación para una intervención.

Tratamientos estéticos más demandados en estas fechas

Son sobretodo tratamientos o cirugías faciales y el motivo es muy evidente. Ahora es una época en la que mostramos poco el cuerpo, aunque no por esto debemos descuidarlo. Con la llegada de las fiestas navideñas queremos lucir nuestra mejor cara entre familiares y amigos. Además de comenzar el nuevo año con una imagen más joven para que crean que por nosotros no pasa el tiempo.

Entre las más demandadas, destacan tres:

  1. Tratamientos anti-arrugas como rellenos de arrugas con infiltraciones de ácido hialurónico, Peeling o Botox.
  2. Lifting o estiramiento facial. Es una intervención quirúrgica para reparar la piel de la cara y cuello arrugada y hundida que se produce por el paso del tiempo. Se realiza quitando el exceso de grasa, tensando los músculos principales, y rellenando la piel de la cara y cuello.
  3. Cirugía de parpados, técnicamente conocida como blefaroplastica, es la técnica quirúrgica cuyo objetivo es extirpar el exceso de piel y bolsas grasas de los párpados, es decir corregir las ojeras y conseguir una mirada más joven y descansada.

 Blefaroplastia

Esto no significa que otros tratamientos como aumento de pecho o liposucción sigan siendo también muy requeridos, en estas fechas y durante todo el año.

A por tus retos de año nuevo

Estas fechas son las ideales para empezar a plantearnos retos o para empezarlos ya, ¿Por qué no? Por ejemplo, podemos empezar por cuidar un poco más de lo habitual nuestra alimentación y así en Navidad poder hacer algún que otro exceso y que eso no se note en la báscula.

No se trata de hacer dieta, ni mucho menos, se trata de guardarnos para ocasiones especiales, como cenas de empresa o comidas familiares, y en estos días previos comer sólo sano e intentar hacer un poco más de ejercicio.

Aunque suene muy típico, diciembre es el mes idóneo para plantearnos retos, pero no muchos. Yo creo que con un objetivo bien marcado es suficiente, porque si nos hacemos una larga lista, acabaremos por agobiarnos y no lograr ninguno.

Desde el más pequeño tratamiento a la más intensa intervención quirúrgica merecen la misma atención. Mi pasión por la cirugía plástica se basa en el conocimiento minucioso de la anatomía de cada zona, en la delicadeza del trato a los tejidos y en la creatividad que permite el abordaje de cada caso.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?