Skip to main content

Sois muchas las que me preguntáis si se puede hacer algo con los lóbulos de las orejas rasgados. En las personas más mayores, además los lóbulos están vacíos y aumentados de tamaño.

Hasta en las orejas notamos el peso y el paso de los años, pero esto tiene fácil arreglo.

Hoy os contamos lo que se puede hacer con esta alteración en concreto, pero pensad que hoy en día, por suerte, (casi) todo tiene solución y lo que hacemos desde aquí es ofreceros las mejores soluciones y al alcance de todos.

Todos conocemos a alguna persona  que tiene el lóbulo rasgado, sobre todo personas mayores que han llevado durante muchos años y sin descanso pendientes de materiales pesados incluso para dormir.

Ahora, en primer lugar, los materiales son más ligeros y las mujeres, conocedoras de las consecuencias, llevamos las joyas tomando precauciones como por ejemplo, купить мультитул в украине no dormir con ellas puestas. Este es uno de los principales motivos por los que se hace el agujero más grande.

 

Lóbulo rasgadoExisten dos motivos por los que se da el lóbulo rasgado:

  1. Por la división de esa parte de oreja por haber llevado durante años pendientes, esto es lo más común.
  2. O sencillamente por la atrofia de la grasa de esta parte de la oreja. Suele pasar que con los años esta parte se hace más grande, se alarga.

Lobuloplastia

Es así como se conoce esta pequeña intervención por la que cada vez optan más mujeres para volver a lucir unos bonitos pendientes o simplemente lucir unas orejas limpias de grandes perforaciones.

¿En qué consiste esta intervención?

La solución al lóbulo rasgado o atrofiado es de las más sencillas y muy segura. Tanto que podríamos resumirla en cuatro pasos:

  1. Tras la revisar el historial clínico del paciente, si se toma algún antiagregante plaquetario, recomendamos dejarlo (si se puede) unos días antes de la cirugía. No son necesarios análisis.
  2. Al tratarse de una pequeña intervención podemos hacerla en la misma consulta, en nuestro quirófano de Cirugía Menor. Se hace con anestesia local en las dos orejas.
  3. La cirugía consiste en excindir la piel que rodea el agujero elongado, normalmente intentamos hacer un zigzag o z plastia, si llega la cicatriz muy cerca del reborde del lóbulo para que no se encoja y la retracción provoque una muesca en el reborde перчатки тактические . En el caso de lóbulos que han crecido con los años, excindimos una cuña de tejido en la que incluimos el agujero rasgado y escondemos la cicatriz, si se puede, cerca de la cara.
    Si es posible, colocamos unos pendientes pequeños de vástago recto y corto ya en el momento de la cirugía. La cirugía no dura más de 15-20 minutos por oreja.
  4. Habría que volver a retirar los puntos a los 7-10 días y durante un tiempo mantener esa zona limpia para evitar posibles infecciones.

En la mayoría de los casos es una intervención muy agradecida, sobre todo porque se trata de una parte del cuerpo que enseñamos continuamente, más aún cuando se lleva el pelo corto o recogido, тактичні перчатки que es la imagen de muchas personas mayores. La diferencia entre el antes y el después es muy grande y el paso a dar para conseguirlo muy pequeño.

Si tienes cualquier duda que te podamos aclarar, no dudes en ponerte en contacto con la Dra. Conchita Pinilla a través de nuestro teléfono 976 901 901 o mandándonos un mensaje privado a través de Facebook.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?