Skip to main content

Si hoy en día unos pechos operados llaman la atención, es porque son demasiado bonitos para ser verdad

Es ahora cuando más se demanda el aumento de mama, pero esta cirugía cuenta con más de cien años de antigüedad. Desde luego, lo único que se asemeja a las que se practicaban en el siglo XX, es el nombre.

Mamoplastia de aumento

De ayer a hoy

El injerto conocido más temprano fue procurado por Czerny en 1895, utilizando un tejido adiposo propio de una mujer, obtenido de un lipoma (un tipo de tumor benigno) de su espalda.

Poco después Gersuny probó con inyecciones de parafina en 1889, con resultados desastrosos. Y en la primera mitad del siglo XX, se trató con otras sustancias como el marfil, pelotas de vidrio, caucho de suela, cartílago de buey… ¿es sustancial la diferencia? yo creo que sí.

La clave de unos pechos hoy en día: la naturalidad

Entre las muchas y muy significativas diferencias que hay entre los implantes de hoy y los de antes, la más importante es la posibilidad de lucir unos pechos bonitos y naturales.

Si hoy en día unos pechos operados llaman la atención, es porque son tan perfectos que es imposible que sean naturales.

Antes, los implantes se colocaban casi siempre debajo de la glándula mamaria y ahora se colocan, salvo excepciones, debajo del músculo pectoral en su parte superior, enmascarando los pliegues que puedan hacer, consiguiendo un efecto totalmente natural.

Hoy en día, las incisiones que se hacen mucho más pequeñas que antes y se sale del hospital con un sujetador (adaptado) puesto.

Penelope Cruz

Seguridad ante todo

Como veis, se ha probado con muchos tipos de implantes y sin duda, los que se colocan ahora, son los más seguros. No sabemos si dentro de otros tantos años, podremos decir que son tan buenos como duraderos, pero en la actualidad, mi consejo es que penseis en que habrá posibilidades de cambiarlos cada diez años si hay sospecha de rotura.

Para evitar sustos y problemas, lo que debemos asegurarnos siempre es que lleven la marca CE y si es posible también estén aprobados por la FDA.

¿Cómo son los pechos de las españolas?

Un estudio revela que las españolas tienen los pechos más pequeños que la mayor parte de europeas. Si salimos de Europa y nos comparamos con las mujeres con las chinas, se puede decir que las españolas somos unas privilegiadas (al menos en lo que a volumen se refiere), pero nos queda un largo camino para equiparnos con las eslavas y escandinavas.

Famosos escotes que paralizaron el mundo

Una cosa es lo que se tiene y otra cosa muy diferente lo que se muestra. Por eso, en las alfombras rojas vemos unos escotes espectaculares, como el de estas mujeres que, cada una en su momento, atrajeron miles de miradas tanto de hombres como de mujeres.

¿Cuántos tipos de implantes hay?

Siempre en medicina se ha velado por la seguridad de los pacientes, pero es ahora, con el avance y la modernización de las técnicas, cuando podemos decir que son muy seguros.

A diferencia de los de antes, los implantes que se ponen ahora, son todos texturizados (de tacto rugoso) para evitar los frecuentes encapsulamientos de hace unos años.

  • 100% de silicona de grado médico interior, elastómero de silicona exterior.
  • Exterior elastómero de silicona e interior gel cohesivo ( gel con tacto como gominola).
  • Exterior elastómero de silicona e interior gel líquido.
  • Exterior silicona e interior suero fisiológico.

La difícil elección del tamaño ¿Cómo hacerlo?

La paciente suele tener bastante claro qué tipo de pecho quiere, normalmente es un tamaño armónico con el resto del cuerpo. Se trata de encontrar el perfecto equilibrio entre las proporciones corporales y los deseos de la paciente.

Para ayudarle a decidir el tamaño idóneo para ella, se mide la anchura de la mama, la altura y su proyección actual y se hacen diferentes estimaciones que nos dirán cuál debe ser la armonía de esas mamas. Luego se hacen diferentes pruebas en la consulta con unos probadores con los que, la paciente, se puede hacer una idea de cómo quedará tras la operación.

Aumento de mamas

¿Redonda o anatómica?

Cuando una mujer decide operarse los pechos, no deja al azar ningún detalle. Es el momento de elegir sus pechos perfectos, aquellos con los que ha estado soñando siempre.

  • Los primeros implantes de silicona se comenzaron a utilizar en los años 60, en esa época eran redondos, de cobertura lisa y con un gel de silicona líquido. Por este motivo su aspecto y forma redondeada y casi siempre igual, delataba que era un pecho operado.
  • Anatómicos. Hace unos 12 años aparecieron los primeros implantes anatómicos, pensados en principio para la reconstrucción mamaria, que pretendían simular una forma lo más parecida posible a la mama normal. La diferencia era clara, quedaban bonitos y muy naturales, así que no dudaron en utilizarlos para aumentos de pechos.

Con su forma en gota o en lágrima imitan la forma de una mama normal, que muestra la parte superior menos llena.

La forma que van a tomar esas mamas es tan importante como el tamaño. Se puede elegir entre varias proyecciones:

  1. Con una proyección baja
  2. Con una proyección media
  3. Con una proyección llena
  4. Con una proyección extra llena

Cualquier duda que te pueda surgir en cuanto esta intervención, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, o bien escribiéndonos un mensaje al Facebook, o pidiendo cita en nuestra consulta en Paseo Independencia 21, Principal Centro, Zaragoza.

SI te ha gustado este post, compártelo. Gracias.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?