Skip to main content

Ya lo anunciábamos hace unos meses, las modas cambian y esto es algo que no deja indiferente al mundo de la estética.

A lo largo de la historia, los estándares físicos, y sobre todo los cánones del cuerpo de la mujer han cambiado mucho. Tanto es así que, en algunas ocasiones, el cuerpo “ideal” era totalmente lo contrario a lo que hoy nos parece “bonito”.

Cuerpos redondos y con curvas

Fue en Grecia Antigua y en la Inglaterra del Renacimiento cuando triunfaban las curvas y los cuerpos redondos. Desde ahí hasta la fecha, cada época ha tenido sus modas.

La extrema delgadez de los años 20 a los explosivos pechos de Hollywood

En los años 20, el cuerpo ideal lo tenían aquellas mujeres delgadas y con muy poquito pecho. Poco después, en la época esplendorosa de Hollywood las mujeres lucían cuerpazos y pechos grandes como la inolvidable Marilyn Monroe o nuestra querida Sara Montiel.

Pechos grandes y cuerpos delgados a partir de los años 60

Nada que ver, por ejemplo, con el estereotipo de mujer que se vendía en los años 60, lánguida y otra vez muy delgada. Esta tendencia se mantuvo en el tiempo aunque con variaciones, por ejemplo en pechos y glúteos

A finales de los 80 y 90 fue el boom de los pechos grandes y prominentes. Era la época de los rellenos en los sujetadores y de pasar por quirófano para poner como mínimo dos tallas más. Gustaba el pecho grande aunque fuera desproporcionado al cuerpo. No hay más que recordar lo que triunfó en aquellos años el mítico sujetador “Wondrebra”.

wonderbra-pinilla

2016: Bienvenida la naturalidad

Hoy en día, podemos decir que triunfa lo natural y proporcionado, sobre todo esto último.

Nos gustan las curvas, pero siempre que sean armoniosas.

En cuanto a los pechos, triunfa lo natural, la personalidad. Los aumentos de mama que quiere ahora una mujer entre 25 y 45 años nada tiene ver con los de hace 30 años. Ni en tamaño ni en forma.

Lo último en implantes de mama se trata estos días en Bruselas. La armonía y la proporcionalidad entre cuerpo y pechos como nueva tendencia es lo que se está exponiendo en el interesante congreso al que asiste estos días la Dra. Conchita Pinilla en Bruselas. En él se tratando el uso de los implantes de poliuretano para el aumento y reconstrucción mamaria.

Las tendencias cambian y las técnicas e implantes evolucionan

Tanto es así que hoy conocemos implantes mamarios como los de Polytech que se rellenan con geles de silicona de grado médicos cohesivos y altamente reticulados. Son altamente seguros y duraderos en el tiempo.

Diferentes texturas, lisa o rugosa y formas naturales hacen que hoy en día los implantes mamarios sean más bonitos, incluso, que unos pechos naturales y adaptándose a la perfección al cada cuerpo.

implantes polytech

Los ángeles de Victoria´s Secret se rinden a los pechos pequeños.

Dicen que la moda manda y son ellos los que marcan las tendencias que posteriormente, si son aceptadas por la sociedad, se adaptan a cánones de belleza para darles forma. ¿O es al revés?

Ha sido en el mundo de la lencería donde siempre han predominado los pechos voluminosos y de talla más bien grande, la que se ha rendido a los pies de las nuevas tendencias estéticas y pechos más naturales. Los famosos ángeles de Victoria´s Secret ya cuentan con modelos de pechos pequeños como estrellas de sus nuevas líneas de lencería.

Ponte en manos de un profesional

La Dra. Conchita Pinilla tiene más de 20 años de experiencia en el mundo de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

conchita pinilla cirugia estetica

Las cirugías mamarias, sobre todo el aumento, son las más demandadas en el campo de la estética. Es importante siempre ponerse en manos de un profesional acreditado y con experiencia para que los resultados sean satisfactorios, duraderos y sobre todo seguros.