Skip to main content

Es recomendable hacerse un peeling cada seis meses pero tras el verano tiene mucha importancia porque es en esta época del año cuando más sufre la piel. El sol, el cloro, el calor y unos malos hábitos hacen que nuestra piel se exponga a una deshidratación y un envejecimiento más acelerado de lo habitual. La solución es sencilla, rápida e indolora.

¿Qué es un peeling químico?

Este tratamiento no es quirúrgico, se trata de aplicar sobre la piel diferentes tipos de ácidos (médicos), más o menos profundos según las necesidades de cada persona y lograr eliminar mediante descamación, la parte dañada de la piel.

A corto plazo: Se eliminan manchas, marcas de acné y arrugas de expresión, la piel recupera su luminosidad y se alisa.

A medio plazo: La piel se regenera, se nueva la matriz dérmica y se activa la renovación celular y el colágeno.

Diferencia entre exfoliación y peeling

Tanto uno como otro tienen en común su objetivo: la renovación natural de la piel que poco a poco, y con el paso de los años se va perdiendo. Por eso nos salen manchas, perdemos hidratación o nos salen arrugas. La manera de tratar de la piel y su eficacia, son las dos grandes diferencias entre un peeling y una exfoliación.

Quien haya probado uno y otro sabrá perfectamente cuál es la diferencia y que no es lo mismo una exfoliación (por muy profunda que sea) y un peeling profesional.

Una exfoliación es un paso en la rutina de belleza domiciliaria que tiene que tenerse muy en cuenta por lo menos cada 15 días. Es recomendable a partir de los 25 años y debe hacerse con un producto adecuado a nuestro tipo de piel, si no es así puede irritarnos la piel y lograr el efecto contrario.

Un peeling químico es un tratamiento profesional que únicamente debe hacerse en cabina por un médico especializado. Será el doctor el que determine que ácido utilizar dependiendo del problema a tratar y cuál será la profundidad que utilice (superficial, medio o profundo).Su aplicación en consulta es rápida, sencilla e indolora y no requiere de anestesia ni ingreso. Por norma general un tratamiento de peeling requiere entre dos y cuatro sesiones espaciadas en semanas. Aunque hoy en día, se pueden realizar los peeling durante todo el año, es recomendable hacerlo cuando hemos abandonado la exposición solar y así sucesivamente siguiendo las indicaciones del profesional médico.

 

¿Quién es el candidato ideal para hacerse un peeling?

Cualquier persona a partir  de los 25 años debería plantearse la idea de hacerse este tratamiento médico para prevenir y recuperar la piel. No es necesario presentar un problema de piel concreto para poder realizarlo. Dicho esto, es verdad que un peeling químico logra resultados realmente sorprendentes cuando se tratan problemas de piel concretos como:

  • Acné
  • Manchas
  • Queratosis
  • Poros abiertos
  • Cicatrices
  • Flacidez

Únicamente está contraindicado se ha realizado una intervención quirúrgica recientemente o si existen determinadas patologías que lo descarten.

Diferentes profundidades para distintos problemas

Es necesaria una visita previa a este tratamiento para determinar qué tipo de ácido utilizar y que profundidad es la recomendable para que el peeling sea eficaz.

Superficial: Sería el recomendado para cualquier personas que sin ningún problema de piel concreto y que se haga el peeling de manera preventiva. Recupera la piel tras los excesos del verano, trata arrugas finas, manchas muy superficiales y pequeñas marcas de acné. Este tipo de peeling deja un ligero enrojecimiento de la piel que desaparece en pocas horas y el paciente puede hacer vida completamente normal. Imprescindible protección solar muy alta.

Medio: Este peeling es un poco más agresivo que el anterior pero sin motivo de alarma, la piel se enrojece un poco más, la piel se descama poco a poco eliminando asó la piel muerta y también se puede llevar una vida normal. Va destinado a personas con unas arrugas un poco más profundas, manchas más extensas e intensas y acné en su fase activa. Es necesario la aplicación de crema solar con un factor de protección solar alto.

Antes del peeling…

Es necesaria una visita previa en la consulta para determinar las pautas a seguir durante el tratamiento así como especificar cuál es el ácido a aplicar y su profundidad. Antes de su aplicación la piel debe estar completamente limpia y tonificada, para ello se recomendará una rutina de limpieza a seguir previa al tratamiento.

Después del peeling…

Una vez finalizado el tratamiento y para potenciar su efecto, es recomendable  aplicar en la misma consulta el tratamiento Spectrum Mask, Una máscara LED QUE se aplica directamente en la piel y sus rayos emiten energía en forma de luz que estimula los tejidos y consigue diferentes objetivos según el color aplicado.

 

El profesional médico determinará para cada paciente las pautas a seguir en casa una vez realizado el peeling, dependiendo de sus necesidades.

  • Protegerse bien del sol
  • No tocarse, ni levantarse la piel de la zona tratada
  • Utilizar maquillaje hipoalergénico y en la medida de lo posible también cicatrizante.

Los peeling más vanguardistas y efectivos del mercado se realizan en la consulta de la Dra. Conchita Pinilla en Zaragoza.

Ponte en manos profesionales.

 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?