Skip to main content

solucion-estrias

¿Cuánto tiempo llevo con estas estrías? ¿Por qué nadie me ha dicho nada? Seguramente no ha salido hoy pero es ahora, cuando nos ponemos el bikini o el bañador, cuando nos damos cuenta que tenemos esas antiestéticas estrías, odiadas por la mayoría de mujeres y hombres del planeta que las padecen.

Estrías, celulitis y caries

De hecho, al igual que la celulitis o caries, es muy superior el porcentaje de personas que las padecen que el que no las tiene en ningún momento de su vida. Para ellos mi felicitación, sobre todo, por su buena disposición genética que, aunque tiene mucho que ver, no lo es todo.

Principales causas de su aparición

Además, casualmente, se manifiestan de manera silenciosa y aparecen cuándo y dónde menos lo esperamos.

Eso sí, siempre tienen un por qué: Las estrías son atrofias cutáneas, lesiones que se producen por falta de elasticidad en la piel.

Las causas más comunes de su aparición coinciden con:

  • Embarazo
  • Aumento de peso
  • Adolescencia
  • Predisposición genética ( una piel más o menos elástica)

Las zonas más vulnerables a tener estrías son el abdomen, las caderas y los glúteos y en el caso exclusivo de las mujeres también en el pecho. Esto tiene mucho sentido, son las partes del cuerpo que más sufren esos cambios bruscos de peso.

No es cuestión de sexo

Es cierto que son las mujeres las que más sufren este trastorno cutáneo, pero ellos no están exentos. Simplemente los hombres no se quedan embarazados, algo que provoca estrías en el 90% de las mujeres gestantes y, además, una mujer se somete a cambios más bruscos de peso. Aun así muchos hombres tienen estrías pero bajo el bañador se disimulan mejor.

¿Desaparecen con el sol?

Es un pensamiento muy extendido creer que con el sol y con el bronceado de la piel la estría desaparece y no es así, al revés.

No se hace más grande, ni más pequeña, pero si más visible porque las estrías no contienen melanina, el pigmento natural que nos aporta color más o menos bronceado. Por esto, será cuando más morenos estemos, cuando más se nos noten las estrías, que dicho sea de paso, su aparición no tiene nada que ver con las estación del año que nos encontremos.

Protección total

heliocare

Desiste en broncear las estrías para atenuarlas. Lo mejor que puedes hacer en una zona carente de melanina, como es una estría o una cicatriz, es protegerla del sol de la mejor manera posible, con pantalla total.

Mejor prevenir que curar

Y en este caso el refranero acierta. Con las estrías es mucho más fácil prevenirlas, habituándonos a una rutina de hidratación, que tomar medidas sobre ellas una vez han aparecido. Hidrátate por dentro y por fuera.

De estría a cicatriz

Una vez adquieren esa tonalidad blanquecina se convierten en una especie de cicatriz por lo que hacerlas desaparecer es muy complicado por no decir imposible. Por esto es tan importante la prevención.

7 cosas que podemos hacer para tratar las estrías

Intenta que la piel se regenere y mantenla elástica e hidratada. Esto es lo que debemos hacer para tratar las estrías existentes y evitar que salgan más:

    • Beber mucha agua, mínimo 2 litros al día.
    • Mantener la piel siempre hidratada y elástica. Usa aceites como el de Rosa Mosqueta para regenerar o de Almendras para hidratar o la milagrosa planta de Aloe vera para regenerar después de la ducha. También existen otros productos para prevenir estrías en momentos específicos de pérdida o aumento de peso como pueda ser un embarazo o una dieta

bio-oil-velastisa-antiestrias

    • Tratamientos tópicos como peeling químico o láser nos ayudarán atenuar en gran medida el aspecto de la estría.
    • La tecnología Venus XXX se consiguen grandes resultados en la reducción de estrías. Es el primer y único equipo que combina Radiofrecuencia Multipolar y pulso magnético. Este tratamiento ayuda a recuperar la firmeza de los tejidos y a regenerarlos, mejorando así su aspecto y su elasticidad. Además reduce la celulitis y elimina la grasa localizada.

venus-legacy

  • Plasma Rico en Factores de Crecimiento Plaquetario. Es un tratamiento muy efectivo para restablecer la salud de los tejidos, muy sencillo y mínimamente invasivo. Se consigue mediante la centrifugación de nuestra propia sangre. Se extrae poco más que para una analítica. Mediante un tratamiento de centrifugado se obtiene el plasma rico en Factores de Crecimientos que serán los encargados, una vez devueltos a nuestro organismo, de recuperar el tejido dañado.
  • Este tratamiento recomiendo combinarlo con Láser, IPL o Peeling Químico Profesional para que los resultados sean los deseados.
  • Tomar productos ricos en Vitamina A y E para mejorar la elasticidad y aumentar la producción de colágeno. Mejora la textura y el tono de la piel
  • Perder 1kg a la semana y no más es lo recomendable para que a la piel le dé tiempo suficiente de adecuarse a su nuevo estado.

Todos estos tratamientos se realizan en la consulta de la Dra. Conchita Pinilla en Paseo Independencia 21 en Zaragoza. Si tienes cualquier duda llámanos al 976 90 19 01 o mándanos un mensaje a través de nuestra página de Facebook.

Si te ha gustado este post.  Compártelo.