Skip to main content

Cirugia estetica conchita pinilla

“La belleza es aún más difícil de explicar que la felicidad”.

Cada persona tiene su manera de verla y de expresarla, al igual que la felicidad y si uno no se encuentra a gusto con lo que ve o lo que siente cuando se pone delante de un espejo creo que debemos respetar que quiera cambiarlo.

Precisamente la Cirugía Plástica y Reparadora es una especialidad médico-quirúrgica que persigue el bienestar de las personas. En muchas ocasiones y partiendo de la base de que nadie nace perfecto, esta especialidad corrige defectos o malformaciones que puedan interferir física o psicológicamente en la vida y en el día a día de una persona.

A la vanguardia de las últimas técnicas y tratamientos, intentamos que nuestros pacientes se quieran y se gusten por fuera para que eso les ayude a crecer también emocionalmente.

Técnicas pioneras

La Cirugía Plástica es pionera en investigar numerosas técnicas como es la cirugía regenerativa con células madre.

Aun así, esta especialidad todavía está a años luz de ser cabeza visible y contar con la presencia suficiente en los hospitales públicos de nuestra comunidad autónoma y de nuestro país en general.

Con esto no sólo nos volvemos un poco invisibles para una sociedad que exige un servicio adecuado y de calidad. Esta invisibilidad arrastra el intrusismo en la sanidad privada y, por desconocimiento, deja a los pacientes en manos de personal no cualificado y resultados que, además de poner en riesgo la salud de las personas, hacen un flaco favor a los profesionales que sí nos dejamos la piel para que el paciente se sienta 100% satisfecho con el trabajo realizado.

quirófano-pinilla

Un derecho y no un lujo

Por ejemplo y sin ir muy lejos, es necesaria la incorporación de cirujanos plásticos y reparadores en los servicios de los centros sanitarios para que la reconstrucción mamaria tras una mastectomía por cáncer de mama se realice de inmediato sin necesidad que la paciente tenga enfrentarse al duro trauma de verse sin uno o sin sus dos pechos.

En cifras lo podemos ver más claro todavía. Cada año se diagnostican en España 25.000 nuevos casos de cáncer de mama. De esto, la SECPRE estima que un poco más de 64% acaba entrando en quirófano para extirparle uno de los dos pechos (16.000 mujeres) y de estas, sólo el 30% (casi 5.000) son operadas para ponerse un implante de mama. De ellas, sólo la mitad son reconstruidas de manera inmediata.

Algo no estamos haciendo bien si desde la sanidad pública una reconstrucción de mama tras un cáncer es un lujo más y no un derecho de la mujer.

Esta es también una petición que viene haciendo desde hace años la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora).

La Dra. Conchita Pinilla con más de 20 años de experiencia profesional como Cirujano Plástico y Reparador realiza todo tipo de intervenciones estéticas y reparadoras. Si estás pensando en mejorar tu vida, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 976 901 901 o mandándonos un mensaje privado a través de Facebook.

Si te ha gustado este post, compártelo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?