Skip to main content

Nadie quiere ser feo, ni gordo, ni tener la nariz grande… Es la conclusión a la que hemos llegado después de conocer que España es el país de Europa donde más intervenciones estéticas se realizan cada año. Una cifra que aumenta considerablemente año tras año gracias a la influencia de las redes sociales, la importancia de la imagen en la sociedad y los temidos ‘selfies’.

Uno de cada diez españoles se somete a una cirugía estética influenciado por los ‘selfies’

Los famosos ‘autoretratos’ son una tendencia en auge han hecho que, según la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía, Plástica y Estética), uno de cada diez españoles se sometan a una cirugía estética. Es cierto que cada día somos más exigentes con nuestra imagen y las redes sociales nos dan una visión de nosotros mismos que hasta ahora ignorábamos, pero también hay que tener en cuenta que no siempre es una imagen que se ajusta a la realidad, ya que los teléfonos con los que realizamos estas fotografías tienen grandes angulares que distorsionan bastante nuestra imagen y la iluminación tampoco es la más adecuada para salir favorecido. Con todo esto, debemos decir que quizá haya que tener en cuenta otros aspectos más reales a la hora de tomar la decisión de someterse a una intervención quirúrgica. ¿No crees?

La belleza no es (solo) cosa de mujeres

La cirugía estética en hombres es cada vez más numerosa. Esas arrugas difíciles de esconder, grasa en el abdomen o una papada que le hace verse mayor, son algunos de los problemas por los que cada vez más hombres acuden a las consultas de cirugía plástica en busca de soluciones sencillas pero sobre todo naturales. Y es que nadie quiere verse feo y menos cuando llega a cierta edad, tampoco ellos.

Es cierto que las mujeres siguen siendo hasta hoy las que más se preocupan por verse bien frente al espejo pero hasta hace bien poco las intervenciones en hombres no llegaban ni al 2% y hoy en día ya superan el 10% de las intervenciones estéticas.

¿Qué motivos nos hacen pasar por quirófano para una operación estética?

Los motivos que cada persona tiene para tomar la decisión de someterse a una intervención estética son tantos como pacientes, son muy personales y todos muy válidos pero los más comunes son:

  • Mejorar la imagen actual
  • Verse más rejuvenecido
  • Aumentar la autoestima y así creer en uno mismo.

Hoy en día la imagen es importante, así nos lo hace ver la sociedad en la que vivimos y gustarse a uno mismo es un gran paso para la autodeterminación y llegar a conseguir metas.

Apuesta por la naturalidad, no por la perfección

Independientemente de los motivos que impulsan a una persona a querer cambiar una o varias partes de su cuerpo, es importante tener claro que queremos conseguir.

En ocasiones, los pacientes acuden a la primera consulta con una imagen de alguien a quien igualar o copiar alguna parte de su cuerpo. Este es un error que está totalmente en contra de la naturalidad, el objetivo que buscan la mayoría de los cirujanos estéticos de nuestro país.

La naturalidad pasa por definir y mejorar nuestras propias facciones sin que en el intento se pierda la expresión y la personalidad que tenemos.

Los 5 tratamientos médicos y cirugías más demandadas

Son muchos los tratamientos que mejoran sustancialmente y de manera natural el aspecto del rostro, con los que nos vamos a ver mejor sin necesidad de que nadie lo note. Los más solicitados en la consulta de la Dra. Conchita Pinilla son:

  1. Toxina Botulínica (Bótox): Tratamiento en consulta por el que mediante infiltraciones subcutáneas se atenúan significativamente las arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo.Duración: Entre 4 y 6 meses (dependiendo de la persona)
  2.  Ácido Hialurónico + Mesoterapia: Tratamiento en consulta con pequeñas infiltraciones que rellena las arrugas más profundas y mejora la calidad del rostro y cuello. La mesoterapia podemos combinarla con cualquier tratamiento, nos aportará luminosidad y jugosidad a la piel.Duración: Entre 6 meses y un año.
  3. Láser Facial con Venus Legacy: Alisa las arrugas y regenera las diferentes capas de la piel, acelera la producción de colágeno y mejora la calidad y flacidez de la piel. También trabaja el óvalo facial.Duración: Aunque los resultados se aprecian desde la primera sesión, son necesarias por lo menos cinco sesiones para apreciar resultados duraderos.laser-venus
  4. Blefaroplastia: La técnica quirúrgica que, por excelencia, rejuvenece y abre la mirada. Se trata de una sencilla operación ambulatoria por la que se elimina la piel sobrante del parpado que, en algunos casos, llega tapar el ojo. En el mismo procedimiento se extirpan las bolsas de grasa inferiores.Duración: Es definitivoblefaroplastia
  5. Liposucción de papada (con o sin cirugía): Para eliminar para siempre el exceso de grasa de la papada y mejorar la calidad de la piel de esa zona se pueden realizar tres técnicas:
    • Criolipólisis con Coosculpting: CoolSculpting® es una innovadora técnica, única en Aragón que se realiza en consulta en 30 minutos. Consiste en activar la muerte celular de los adipocitos mediante la aplicación de frío”, explica la Dra. Conchita Pinilla. “Se trata de un frío intenso sostenido durante un tiempo fijo, que consigue que dichos adipocitos mueran congelados y sean absorbidos por células de nuestro sistema inmune”. Duración: Es definitivo después de la primera sesión (dos como máximo)
    • Belkyra: Belkyra es un tratamiento médico que se aplica en consulta y consiste en la inyección de una sustancia, desoxicolato, que mata los adipocitos rompiendo las membranas, para más tarde ser retirados también por nuestras propias células.Duración: Es definitivo en una sesión (dos como máximo).
    • Liposucción tradicional de la zona con lipoláser: Este procedimiento se tiene que realizar en quirófano. Se trata de una pequeña intervención por la cual se extrae la grasa (para siempre) de la zona con una pequeña cánula tras haberla destruido con láser. La incisión realizada es prácticamente inexistente y previo a la cirugía se aplica anestesia local.
    • Esta técnica es muy precisa y tras ella se aprecia un óvalo facial mucho más definido.Duración: Es definitiva y a partir del primer mes ya se aprecian los resultados definitivos.

Todos estos procedimientos los realiza la Dra. Conchita Pinilla en Zaragoza.

Llámanos y te informaremos con más detalle 976 90 19 01.

Más información en www.estetica-reparadora.com