OTOPLASTIA

Luce tus pendientes favoritos sin complejos

¿A quién va dirigido?

Candidato idóneo

Cualquier paciente con las orejas despegadas.

Objetivo y Resultado

Juntar al cráneo los pabellones auriculares, de manera que no se vean demasiado de frente. En los niños con el defecto muy aparente el mejor momento de operarlos es antes de que tengan alteraciones de comportamiento por las burlas de sus compañeros.

Anestesia

local a partir de los 10-12 años. General en los niños pequeños.

Limitaciones

4-5 días sin vida social.

Recuperación

1 semana.
otoplastia zaragoza

Información sobre la intervención

¿En qué consiste la operación?

Se realiza para juntar más los pabellones auriculares excesivamente separados del cráneo, al mismo, o para reducir su tamaño.

Generalmente suelen operarse niños, acomplejados por las burlas de sus compañeros. Es una intervención sencilla y rápida, que no suele seguirse de ninguna complicación.

Existen numerosas técnicas que persiguen el juntar las orejas al cráneo y todas ellas lo que hacen es recrear los pliegues que no estén suficientemente marcados, normalmente el antihélix y reducir las partes del pabellón auricular excesivamente grandes, que suele ser la concha. El mejor momento para operarse es antes de que el complejo altere el comportamiento del niño.

¿Y el post operatorio?

Hasta los 10 u 11 años suele ser preciso someter al niño a una anestesia general corta y a partir de esta edad suele hacerse la intervención con anestesia local. Accedemos al cartílago desde la piel de detrás de la oreja y lo trabajamos para reducirlo y para plegarlo donde hace falta.

Colocamos un vendaje compresivo unos 5 días, y posteriormente se utiliza una cinta elástica similar a las de tenista, para dormir y estar en casa.

La cicatriz es posterior y no se ve, e incluso se puede volver a clase antes de retirar la sutura intradérmica, que retiramos a los 10 ó 15 días. En este momento ya se habrán reabsorbido casi por completo los hematomas. Durante algún tiempo se notará menor sensibilidad en las orejas y habrá que tener cuidado con el sol.

Earfold

Earfold es el primer dispositivo que permite despedirse de las orejas de soplillo
sin necesidad de pasar por quirófano.

MÁS INFORMACIÓN

Resuelve tus dudas

Contacta con nosotros

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

RESPONSABLE: Doctora Conchita Pinilla.
FINALIDAD: prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “PrivacyShield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
DERECHOS: acceder a los Derechos ARCO-POL, así como otros derechos, como se explica en la información adicional