LIPOSUCCIÓN EN ZARAGOZA

Liposucción en muslos, piernas y abdomen

¿Qué es una Liposucción?

La liposucción tradicional es una técnica quirúrgica que sirve para tratar las adiposidades localizadas en zonas no deseadas o para lograr armonizar el contorno corporal; se reducen las zonas  corporales que son excesivamente voluminosas y, si se necesita, se puede rellenar, con la propia grasa, en aquellas zonas donde fuera necesario.

¿Cómo se realiza la liposucción?

Esta técnica quirúrgica ha avanzado mucho y cada vez es menos invasiva. Se realiza siempre en un centro hospitalario autorizado y con un equipo profesional preparado y con experiencia como el que cuenta la Dra. Pinilla. 

La liposucción tradicional  consiste en la aspiración de la grasa subcutánea mediante unas cánulas  huecas metálicas conectadas a un potente aspirador que hace el vacío, realizando numerosos túneles entrecruzados para conseguir posteriormente una retracción cutánea perfecta. Las incisiones por donde se introducen las cánulas son menores de 1cm, y se realizan en zonas que luego se verán poco (pliegues o zonas ocultas por la ropa). 

La liposucción es el método ideal para el tratamiento de los acúmulos de grasa localizados (caderas, glúteos, pared externa del abdomen, tronco, cara interna de rodillas, tobillos, «papada», mamas masculinas), pero no es un sustituto a la pérdida de peso.

¿Qué tipos de liposucciones existen?

La liposucción se puede realizar por zonas concretas donde hay acúmulos de grasas que difícilmente hemos podido eliminar con dieta o ejercicio como caderas, muslos, abdomen, brazos, espalda o papada, entre otros.

De manera más general se puede recurrir a la Lipoescultura que consiste en la realización de liposucción en diferentes zonas para esculpir un nuevo volumen en una zona anatómica extensa. Podemos utilizarla para remodelar el contorno del muslo, siempre con unas limitaciones de volumen extraído y extensión de zona tratada. Con la lipoescultura esculpimos un nuevo volumen en una zona amplia: torso, extremidades inferiores… aspirando coordinadamente las zonas vecinas para obtener un resultado armónico en ellas y de ellas con el resto del cuerpo.

El liposuctor de ultrasonidos es un generador de ondas mecánicas que se aplican mediante unas cánulas huecas a la grasa subcutánea. Estas ondas desintegran la grasa y los adipocitos en el interior del cuerpo antes de extraerla, sin destruir otras estructuras como vasos y nervios.

La lipoescultura asistida por ultrasonidos nos permite extraer mayores volúmenes con menor sangrado y obtener mejores resultados en zonas muy fibrosas como espalda y estómago. Ésta lipoescultura no la indicamos en todos los casos ni en todas las zonas.

Estética Reparadora

Lipoláser, lo último en liposucción en Zaragoza

El lipoláser es el complemento más vanguardista a la liposucción tradicional logrando mayor precisión y mejores resultados en el paciente. A diferencia de la liposucción tradicional, el lipoláser utiliza una cánula láser para destruir los adipocitos y eliminar la grasa de manera precisa e
Una vez se ha trabajado la grasa, tanto con el lipoláser como con las cánulas tradicionales ( según casos), se aspira toda la grasa y se aplican unas prendas de compresión para que la piel se adapte perfectamente a su nuevo volumen y vuelva a su estado natural.

¿En qué casos se usa el lipólaser?

Esta técnica dirigida por un láser de precisión se usa para destruir la grasa en zonas fibrosas, como por ejemplo el estómago, el torax y la espalda alta donde la grasa está integrada en fibras de colágeno que unen la piel al músculo y es más sencillo y más preciso eliminar la grasa con está moderna técnica de lipoláser sin requerir gran esfuerzo por parte del cirujano, lo que aumenta mucho la precisión.

Por  otro lado, el lipoláser genera calor que permite retraer la piel para que se vuelva a adaptar al cuerpo con más facilidad.

No se requieren apenas puntos de sutura, y las pequeñas cicatrices curan en pocos días.

Solicita información

¿A quién va dirigida la liposucción en Zaragoza?

Candidato idóneo

Paciente con sobrepeso de unos cinco kilos con depósitos de grasa localizadas en zonas no muy extensas, por ejemplo muslos, tronco, brazos o papada.
2

Técnica

Combinamos la liposucción superficial tumescente con liposucción láser.

Objetivo y Resultado

Un nuevo contorno corporal más armónico.

Duración

Desde media hora a varias horas, según la extensión y el volumen.

Anestesia

Casi siempre epidural.

Limitaciones

La celulitis no desaparece.

Recuperación

En lipoesculturas pequeñas unas horas, medianas 5 días grandes y muy grandes unos 10 días.
liposucción zaragoza

¿Quién es el candidato ideal?

Los candidatos ideales para someterse a una lipoescultura son aquellas personas que poseen un peso relativamente normal, o un pequeño sobrepeso, de 4-5 kg, pero que tienen depósitos de grasa localizadas en zonas no muy extensas, por ejemplo muslos, tronco, brazos o papada.

paciente con sobrepeso de unos cinco kilos con depósitos de grasa localizadas en zonas no muy extensas por ejemplo muslos o tronco o brazos o papada

Si usted posee un estado general de salud bueno, es psicológicamente estable, y es realista en sus expectativas, será un buen candidato.

Lo más importante para obtener un contorno final óptimo es poseer una piel firme y elástica (la piel que «cuelga» no se redistribuirá sobre el nuevo contorno del muslo o abdomen, y podría requerir algún procedimiento quirúrgico adicional para eliminar el exceso de piel).

La lipoescultura no está recomendada si se ha tenido una cirugía reciente en la zona a tratar, si se tiene mala circulación en esa zona o si se padecen problemas cardiacos o respiratorios. Es importante saber también que la lipoescultura no cura la celulitis, aunque suele mejorarla.

La lipoescultura mejorará su apariencia y confianza en sí mismo, pero no conseguirá que nos parezcamos a otra persona o que nos traten de manera diferente. Antes de decidir si se va a realizar una lipoescultura piense qué quiere conseguir y discútalo con nosotros.

lipoescultura zaragoza
liposucción zaragoza

Resuelve todas tus dudas sobre la Liposucción

Planificando la lipoescultura

Durante la primera consulta, evaluaremos su estado general, los depósitos de grasa existentes y el tono y firmeza de la piel.

Le explicaremos los métodos alternativos para mejorar el contorno del muslo y discutiremos las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor para obtener el mejor resultado.

Debe exponer sus expectativas de manera sincera y franca, para que podamos discutir con usted las posibilidades de obtener lo que busca, otras alternativas disponibles para su problema, y los riesgos y limitaciones de cada una de ellas.

También le explicaremos cuál es el tipo de anestesia que se empleará, la necesidad o no de ingresar en la clínica donde se realice la cirugía y los costes de la intervención.

La lipoescultura con fines estéticos no está incluida dentro del catálogo de prestaciones de la Seguridad Social ni en las de las aseguradoras privadas de salud.

Además debe contar si es fumador o toma alguna medicación o vitamina y si ha tenido o tiene alguna enfermedad, son de principal importancia los trastornos de la coagulación o la toma de medicaciones que la alteran. No dude en preguntar cualquier cuestión que se plantee, especialmente aquellas relacionadas con sus expectativas sobre los resultados.

Si va a someterse a una lipoescultura de volumen importante, necesitaremos pedirle una analítica de sangre con aproximadamente un mes de tiempo para poder planificar una posible autotransfusión; su propia sangre, extraída con antelación, será empleada para reponer la sangre y los fluidos que pierda durante la cirugía. El hematólogo le indicará el tratamiento a seguir para llegar a la lipoescultura con el hematocrito lo más alto posible. Le daremos una hora de ingreso en clínica y le indicaremos cuántas horas antes no debe de comer ni beber nada. Doce días antes no deberá tomar aspirina ni ningún fármaco que contenga aspirina. Asegúrese, además, de que algún familiar o acompañante pueda llevarle a casa cuando se le dé el alta y que, en caso necesario, puedan ayudarle un par de día.

Preparándose para la cirugía

Se le darán instrucciones acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro.

En el aumento mamario no es preciso transfundir sangre durante la cirugía.

Asegúrese, además, de que algún familiar o acompañante pueda acompañarle en la Clínica y llevarle a casa cuando se le dé el alta y que, en caso necesario, puedan ayudarle unos días.

La cirugía y la anestesia

La lipoescultura se realiza en quirófano, dentro de una clínica u hospital. La lipoescultura no debe realizarse en consultas o habitaciones puesto que no disponen de las condiciones de asepsia y equipación mínimas.

A veces se realiza en régimen ambulante, sin que sea necesario el ingreso. La mayor parte de las veces el paciente está ingresado unas horas.

La liposucción se realiza con anestesia local o regional (Epidural) en la mayoría de los casos. Siempre que la intervención se realice de mitad de torso para abajo, se puede realizar con anestesia Epidural. Si la liposucción es en zona de papada o brazos se aplica anestesia local con o sin sedación y  si se realiza en zona de mamas, tórax o parte superior de la espalda, se realiza bajo anestesia general o local y sedación. En todos los casos, tras la anestesia, se aplica una solución anestésica con mucho volumen de fluido frío y vasoconstrictor para facilitar que la grasa salga de manera más fluida y evitar el sangrado.

La intervención se realiza en nuestra unidad habitualmente con anestesia regional, es decir, epidural, siempre que la zona a tratar se encuentre por debajo del pecho. En el resto de los casos, si se trata de una lipoescultura pequeña, se realiza con anestesia local y si es una lipoescultura grande o combinada con otro procedimiento que precise anestesia general (cirugía de mama, de nari o lifting facial, por ejemplo), se utiliza anestesia general.

La anestesia epidural precisa de una administración muy inferior de fármacos que la anestesia general o local combinada con sedación, y por lo tanto, permite una recuperación más rápida y un confort muy superior al de la anestesia local.

Técnica quirúrgica

Una lipoescultura suele durar entre 2 y 3 horas, pero el tiempo es variable (desde 30 minutos a varias horas) dependiendo del área a tratar y la cantidad a extraer.

Combinamos técnica de liposucción superficial tumescente con liposucción láser.

Inicialmente, se realiza una pequeña incisión, en zonas ocultas, suficiente como para poder introducir una cánula de liposucción.

En la lipoescultura tumescente se introduce suero frío con adrenalina y anestésico local para facilitar la extracción de la grasa y disminuir el sangrado.

Las cánulas de liposucción se conectan a un aspirador de vacío. Con las cánulas se labran unos túneles a modo de abanico en diferentes planos de profundidad que se cruzan con los túneles realizados desde las otras incisiones, en estos túneles se va aspirando la grasa.

Posteriormente estos túneles vacíos se contraen tirando de la piel que se retraerá, adaptándose al nuevo volumen. Según las zonas, solemos combinar liposucción tumescente asistida por ultrasonidos, muy útil en las zonas fibrosas, como espalda y estómago, o en pistoleras y glúteos muy abultados y lipoescultura superficial con cánulas finas, consiguiendo con esto una retracción cutánea muy buena, aunque se extraigan volúmenes importantes.

Durante la liposucción y después de ella se le administrarán fluidos por vía intravenosa para contrarrestar la pérdida de líquidos. Si está previsto se le realizará al terminar una autotransfusión.

Al terminar la intervención, en el mismo quirófano, le colocaremos un vendaje elástico adhesivo y una faja sobre la zona tratada para reducir el edema y el sangrado y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno.

A los 5 días le retiraremos el vendaje, dejaremos que se duche y lave la faja que luego tendrá que llevar durante un mes.

Postoperatorio

La liposucción no es muy dolorosa, cuando se  elimina el efecto de la anestesia se suele notar como unas agujetas o un leve entumecimiento de la zona. 

En caso de liposucciónes medianas ( Un 30%superficie corporal) se recomienda una noche de estancia hospitalaria por precaución. 

Las liposucciones pequeñas, con anestesia local, se trata de una cirugía ambulatoria que no requiere ningún tipo de hospitalización.

No espere tener un aspecto óptimo justo después de la cirugía; se encontrará más pesada debido a el exceso de fluidos que se administran y al edema que sustituye la grasa extraída. Notará dolor en las zonas similar al de una contusión y en ocasiones quemazón. El dolor puede aliviarse con la medicación que le prescribiremos.

Las primeras semanas notará pérdida de sensibilidad en la zona tratada; no se preocupe, retornará. No es infrecuente sentirse algo deprimido en los primeros días o semanas tras la cirugía; sepa que es algo normal y que cederá a medida que vaya viéndose mejor.

Deberá comenzar a caminar tan pronto como le sea posible (para prevenir la formación de trombos venosos en las piernas), pero no realice actividades intensas durante 2 a 4 semanas. Los puntos serán retirados entre los 5 y 10 días, y podrá volver a trabajar en 2 ó 3 días, o como mucho, tras 2 semanas desde la intervención, dependiendo de la extensión de la lipoescultura. El hinchazón y los hematomas desaparecerán en el primer mes tras la lipoescultura; sin embargo, una mínima inflamación puede mantenerse durante algunos meses más.

¿Existen riesgos? ¿Hay garantías?

La lipoescultura es una técnica segura, siempre y cuando se seleccione bien al paciente, el quirófano esté bien equipado y sea realizada por un cirujano plástico cualificado. Sin embargo, en casos muy infrecuentes se pueden producir complicaciones, sobre todo cuando se extraen cantidades altas de grasa en una sola vez.

Los Resultados

La lipoescultura es una técnica muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal con cicatrices mínimas.

Los resultados son permanentes, siempre y cuando se mantenga su peso más o menos estable.

Si usted gana algo de peso lo hará de manera más homogénea y no sólo en los depósitos localizados de grasa. Si gana mucho peso su figura cambiará de una manera diferente a la de antes, engordándose antes de otras zonas que de las liposuccionadas.

La mayoría de los pacientes están muy satisfechos con los resultados de su lipoescultura; pueden utilizar ropa más variada y están más satisfechos con su cuerpo.

Siempre y cuando sus expectativas de futuro sean realistas, se encontrará feliz con su nueva silueta.

PREGUNTAS FRECUENTES

Resultados visibles y definitivos

Es lo que buscamos cuando queremos quitarnos la grasa, y con esta técnica lo conseguiremos; que no vuelva a aparecer. Con la liposucción los resultados son casi permanentes ya que las células grasas de una zona del cuerpo son eliminadas en un alto porcentaje y no se vuelven a regenerar, salvo que aumentemos mucho de peso.  

Los resultados de pérdida de volumen se ven a la semana pero en pérdida de peso se tarda un mes aproximadamente ya que la inflamación pesa. 

Los resultados prácticamente definitivos se ven a los tres meses.

Tras un liposucción el paciente debe cuidar su alimentación  para evitar que la grasa se derive a otras zonas de nuestro cuerpo que no han sido tratadas.

Resuelve tus dudas

Contacta con nosotros

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

    RESPONSABLE: Doctora Conchita Pinilla.
    FINALIDAD: prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas.
    LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
    DESTINATARIOS: los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “PrivacyShield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
    DERECHOS: acceder a los Derechos ARCO-POL, así como otros derechos, como se explica en la información adicional