Calle Joaquín Costa nº6, planta 1ª. Zaragoza
976 901 901 - 608 315 293 / L-V de 9:00 – 17:00

‘Rescue skin’: lo que tu piel necesita después del verano

Tratamientos-despues-verano

No es cuestión de aplicar litros de crema hidratante a la vuelta de vacaciones: tu piel necesita más y bien escogido. La Dra. Conchita Pinilla te cuenta como recuperar la piel después de los excesos del verano basándonos en los tres problemas más comunes que presenta la piel en septiembre.

 

Tres problemas, tres soluciones

Si hay un momento del año en el que la piel esté castigada, ese es la rentrée. Esto ocurre, como explican la Dra. Conchita Pinilla, por culpa de la sobredosis de exposición solar, pero también del cloro y del aire acondicionado al que nos exponemos a diario en verano. Las consecuencias del desastre, sobre todo del abuso de sol, acarrean tres consecuencias para la piel:

 

  1. Manchas

Están los lentigos solares, que aparecen por el sol y salen en las zonas expuestas: rostro, manos, escote y antebrazos, y el melasma, más habitual en mujeres y debido a cambios hormonales derivados del embarazo, la menopausia o la toma de anticonceptivos. Suelen salir en la frente y las mejillas.

¿Qué hacer?

Peeling a la carta, en función del estado de la piel. Pueden ser de tipo medio, como los de TCA (Ácido Tricloroacético) o el de fenol (también pueden hacerse de tipo profundo, pero resulta más agresivo). Te pelas de 3 a 7 días y la piel queda enrojecida al principio, pero permite incorporarse a la rutina sin esperas, con el cuidado de aplicar la máxima protección solar. También puede ser de tipo superficial, más suave: a base de ácido láctico, pirúvico o glicólico. Sesiones: En función del estado de la piel.

Fórmula magistral: Retinol, ácido fítico, glicólico, etc. En función de tus necesidades, el médico es la persona indicada para indicar qué necesita cada piel foto-expuesta. Las concentraciones de una fórmula magistral poco tienen que ver con las de una crema vendida en grandes superficies, al igual que su eficacia.

 

  1. Deshidratación

La falta de hidratación producida por el sol necesita en la rentrée protocolos capaces de aportar a la piel agua, vitaminas y oligoelementos.

¿Qué hacer?

Mesoterapia revitalizante a base de cóctel vitamínico (sobre todo de tipo antioxidante, como las C y E, y antiaging, como la A), Ácido Hialurónico de bajo peso molecular para obtener hidratación y elasticidad, y Volite, un hialurónico específico para mejorar la calidad cutánea con tecnología Vycross y diferentes pesos moleculares. Este último es perfecto para rostro, cuello, escote y manos. Y por supuesto, mucha hidratación tópica en casa.

 

  1. Pérdida de luz

Un cutis opaco, gris, sin luminosidad, es propio de un exceso de sol. Con el siguiente tratamiento queremos recuperar la vida y la luminosidad de nuestra piel.

¿Qué hacer?

En este caso la mesoterapia revitalizante cargada de antioxidantes, minerales y oligoelementos devuelve a la cara, cuello y escote su vitalidad. Y también la Luz Pulsada Intensa (IPL), capaz de cerrar el poro y tratar las manchas.

 

Todos estos tratamientos los puedes encontrar en nuestra consulta ubicada en el centro de Zaragoza, en calle Joaquín Costa 6, Zaragoza.

Pide tu cita en el 976 901 901.

Conchita-Pinilla-Zaragoza