Paseo de La Independencia, 21, Principal Centro. Zaragoza
976 901 901 - 608 315 293 / L-V de 9:00 – 17:00

Todo lo que quieres saber sobre la celulitis

¿A que nos referimos cuando hablamos de celulitis?

Sencillamente a ese problema estético que sufre casi el 90 % de las mujeres y por el en nuestra piel se aprecian pequeñas hendiduras y una superficie irregular similar a la de una piel de naranja.

¿Qué es y dónde aparece?

La celulitis aparece en diferentes zonas del cuerpo por la acumulación de tejido adiposo, formando nódulos de grasa. Esto se debe a la acumulación de toxinas y retención de líquido. Aunque puede aparecer en cualquier zona del cuerpo, lo normal es que esta aparezca en muslos, glúteos, brazos o abdomen.

¿Por qué sale la celulitis?

¿Por qué a mí? Es lo que se preguntan muchas mujeres cuando ven que aparece este antiestético problema. Hay muchos motivos por los que la piel tiene este aspecto. Lo primero que tenernos que desmentir es que sea un problema asociado únicamente con la obesidad.  Aunque los kilos de más influyen, no es determinante:

La estructura de los tractos fibrosos que unen la piel a la fascia muscular en las mujeres es determinante de las irregularidades de la piel que constituyen la celulitis.

  • Esta es la causa primaria más común, una predisposición genética a luchar contra celulitis toda la vida. No solo se va a heredar la belleza…
  • Esta es la explicación de porqué la sufren muchas más mujeres que hombres. La producción excesiva de estrógenos provoca el aumento en el almacenamiento de grasa en esas zonas. Por eso es más acusado este problema en embarazadas, pubertad, menopausia…etc.
  • Mala circulación: La celulitis se puede agravar si existe un problema linfático o de insuficiencia venosa.
  • Hábitos poco saludables: Fumar, el alcohol, una mala alimentación, el estrés o el sedentarismo hacen que aparezca celulitis o que si ya se tiene, se agrave.

¿Se puede prevenir?

Si existe una predisposición natural a parecer celulitis, no se puede evitar, pero sí está en nuestra mano hacer muchas cosas para retardar su aparición. Para que sea lo menos acusada posible podemos beber mucha agua, ingerir alimentos ricos en potasio y vitamina C, caminar o hacer algo de ejercicio, esto entre otras muchas cosas saludables que  nos ayudarán mucho a prevenir que aparezca.

¿Qué tipos de celulitis hay?

La mejor manera de luchar de manera efectiva contra algo, es conociendo bien a que nos enfrentamos. Así pues,  saber que existen tres tipos de celulitis diferentes, nos ayudará a tratarla de la mejor manera posible.

  1. Celulitis dura/fibrosa. Se da en personas fibrosas y con la piel aparentemente firme. Cuando pellizcamos la piel duele.
  2. Celulitis blanda/adiposa. Esta es la más común, sobre todo en personas sedentarias o con un brusco aumento de peso. En esta ocasión las zonas con celulitis no duelen y tienen un aspecto gelatinoso y flácido.
  3. Celulitis edematosa. Es la más infrecuente y está directamente relacionada con problemas linfáticos o de circulación que hay que controlar. El aspecto de este tipo de celulitis es una zona más bien hinchada y con falta de sensibilidad.

¿Qué hacer para eliminarla?

Se pueden hacer muchas cosas para tratarla y minimizarla hasta lograr que sea casi imperceptible pero nunca llegará a desaparecer por completo.  Teniendo en cuenta los consejos que os hemos dado para prevenirla que siempre ayudan, si  nos encontramos en la fase que ya  la tenemos con la palabra clave para actuar sobre ella se llama CONSTANCIA.

Qué duda cabe que cuidar la alimentación, los hábitos de vida como el sueño o hacer un mínimo de ejercicio harán mucho trabajo para mejorar el aspecto de nuestra piel pero en la mayoría de ocasiones no es suficiente y necesitamos  una ayuda extra.

Dos tratamientos que funcionan

Entre los muchos  tratamientos corporales que podemos encontrar os recomendamos dos que realmente funcionan y ofrecen garantías en sus resultados:

  • Radiofrecuencia con Venus Legacy: Actúa de manera directa y efectiva sobre las zonas más complicadas con acúmulos de grasa devolviendo a la piel un aspecto más firme, más liso y más saludable en muy pocas sesiones. Resultados visibles desde la primera sesión.

  • LPG Endermologie. Es el tratamiento corporal más natural y menos invasivo del mercado. Reactiva de manera natural el metabolismo de las células. Gracias a su sensor de identificación cutánea, se adapta a cada tipo de piel optimizando los resultados. Piel de naranja visiblemente más lisa desde la tercera sesión.

Lo más importante a la hora de decidirte a realizar un tratamiento para tratar la celulitis es que te ofrezcan solución personalizando al máximo el tratamiento para garantizar resultados duraderos.

 La Dra. Pinilla realiza todos estos tratamientos bien en consulta en Paseo Independencia 21 de Zaragoza.

Pregúntanos por nuestras ofertas de primavera en tratamientos corporales.