Paseo de La Independencia, 21, Principal Centro. Zaragoza
976 901 901 - 608 315 293 / L-V de 9:00 – 17:00

¿Dónde están los “chollos” estéticos?

Todavía es época de rebajas y quien más quien menos aprovecha estas fechas para darse un caprichito, algo de ropa, algún electrodoméstico a buen precio… pero ojo! Mucho cuidado con las mal llamadas rebajas en medicina o cirugía estética. La salud no es una prenda que podamos cambiar o devolver sin que nos salga más caro que lo pagaste por ella.

¿Por qué hay que desconfiar de las ofertas en estética?

Sencillamente porque no existen. La Dra. Conchita Pinilla en sus más de 20 años de experiencia afirma que “cuando vemos una oferta especialmente llamativa por su bajo coste hay que desconfiar e informarnos de los que nos ofrece y comparar con otros doctores y quedarnos con la que nos ofrezca todas las garantía de calidad y seguridad”

¿Dejarías entrar en tu casa a cualquiera?

Tampoco dejes tu salud en manos de cualquiera. Un buen profesional médico, especializado y con experiencia en suficiente como para garantizar representa el 80% del éxito de la intervención estética. Si buscamos algo con menos categoría seguro que lo vamos a encontrar y por desgracia no muy lejos  pero piensa que esta persona va a ser las manos que moldeen tu cuerpo en una liposucción o en un aumento o reducción de pecho, que esculpa tu nariz en una rinoplastia… y debes exigir profesionalidad por encima de todo. Detrás de una oferta, inferior a un precio mínimo establecido, siempre se esconde una o muchas carencias. Si confías en un buen cirujano plástico, estético y reparador, el resto del camino será sencillo y tranquilizador.

El precio de lo barato

Uno de los hándicap más establecidos que tiene las intervenciones estéticas es que les quitamos importancia y las hacemos banales por el simple hecho de que son imagen o estética y es un grueso error.

Esto da lugar a que no le demos la importancia que se merece  a este tipo de intervenciones y nos dejemos llevar por el precio más barato y ofertas engañosas creyendo que nada puede pasar.

Intrusismo profesional

Las “ofertas” o “chollos” en este campo, casi siempre son realizadas por personal no cualificado para este fin. Un intrusismo profesional que perjudica gravemente a los cirujanos especializados-. “Es muy difícil hacer frente a la mala praxis. Cada vez son más las liposucciones que se realizan en nuestro país por profesionales no cualificados. Como parece que la liposucción es una técnica sencilla y muy rentable, se animan a hacerla personas novatas que no han sido formadas, de ahí resultados tremendamente negativos para el paciente”. Afirma la Dra. Pinilla.

¿Qué debes exigir en una cirugía plástica o estética?

Una cirugía de estas características debe pasar los mismos mínimos que una cirugía de corazón. Cuando veamos un precio que nos haga desconfiar debemos valorar cuánto vale nuestra vida.

  • Exigir el título oficial y homologado de Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora). Quien posee este título tiene una formación de once años, seis de Licenciatura en Medicina y otros cinco de Residencia MIR.
  • Necesario requerir un quirófano dentro de un centro hospitalario homologado así como un equipo técnico y humano cualificado para la intervención.
  • Cuando la operación implica unas prótesis, como puede ser en un aumento de mama, es imprescindible que te informes y acuerdes previamente el tipo de implantes que deseas ponerte, tanto de tamaño como de calidad y exige siempre que sean prótesis de las primeras marcas del mercado.

La Dra Conchita Pinilla realiza todo tipo de intervenciones estéticas con las mayores garantías y seguridad para el paciente.

Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 976 901 901 – 608 315 293 o pregúntanos a través de nuestras Redes Sociales.