Paseo de La Independencia, 21, Principal Centro. Zaragoza
976 901 901 - 608 315 293 / L-V de 9:00 – 17:00

Rinoplastia Ultrasónica, lo último en cirugía de nariz

La nariz es uno de los rasgos faciales que más acompleja a hombres y a mujeres y uno de los más difíciles de esconder o disimular, nos guste más o menos, es lo primero que vemos al plantarnos por la mañana frente al espejo o al hacerlos una fotografía.

Independientemente de ser un rasgo que marca la personalidad, quien tiene la nariz grande, aguileña o puntiaguda, quien lo sufre y se acompleja por ello, siempre tiene en mente una intervención quirúrgica para definir su nariz.

Entre las cinco cirugías más demandadas

Por estética o por salud, la rinoplastia sigue siendo una de las cirugías estéticas más demandadas en nuestro país y una de las pocas que no entiende de sexos.

Poder cambiar aquello que no nos hace felices con total seguridad,  garantías y excelentes resultados es el fruto de muchos años de trabajo e investigación por parte de profesionales médicos que hacen que la sociedad avance y no tengamos que renunciar a nada.

¿Qué lleva a una persona a operarse la nariz?

Existen dos motivos principalmente por lo que una persona decide cambiar su nariz e incluso en ocasiones tener ambos:

  1. Por estética
  2. Por salud ( problemas respiratorios)

Tres factores que modifica una rinoplastia

La rinoplastia es una cirugía muy poco agresiva y hoy en día, con todos los avances, aun menos. La recuperación es rápida y la mejora de calidad de vida del paciere tras ella es muy significativa.

Con esta intervención podemos modificar tres factores de la nariz:

  • Tamaño
  • Simetría
  • Forma

A pesar de ser una intervención sencilla y de fácil recuperación, es necesario que en la intervención se cambien las estructuras de dan forma a la nariz, tanto el cartílago como el hueso. Esto provoca, en días posteriores a la operación, molestias, hinchazón y moratones visibles en la zona tratada.

Para evitar este tipo de secuelas posteriores a la intervención, la Dra. Conchita Pinilla en Zaragoza trabaja con la última tecnología: Rinoplastia ultrasónica.

¿Qué beneficios tiene frente a la rinoplastia tradicional?

  1. Menos traumatismo. Esta novedosa técnica deja a un lado el escoplo, el martillo y la lima utilizados en la cirugía tradicional. Utiliza un motor piezoeléctrico especial con el que se consigue trabajar con más precisión y suavidad sobre el hueso, consiguiendo lineas de fractura perfectas y limados perfectos provocando mucho menos traumatismo en la zona.
  2. Rápida incorporación. Que haya menos traumatismo en la zona, nos ayudará a que la recuperación sea más rápida y podamos incorporarnos antes a nuestro día a día. Una pequeñísima incisión en la columela será el único signo externo de la cirugía.
  3. Resultados más precisos. Con este motor ultrasónico, el cirujano  puede trabajar con mayor precisión en la zona y ser más detallista retocando las zonas de la nariz que afectan a la armonía del rostro.

¿Es posible saber cómo quedará la nariz antes de la intervención?

Hoy en día sí, gracias a la nueva tecnología de Crisalix para nuestros pacientes.

Este nuevo programa que simula la realidad en 3D, ofrece la posibilidad al paciente de visualizar su nueva nariz previa a la operación y llevar a cabo todos los cambios que quiera hasta verse como realmente había soñado.

Ponte en manos de un profesional

Esta y todas las cirugías estéticas requieren de una cualificación profesional especial para llevarse a cabo y que los resultados sean satisfactorios para el paciente.

Antes de meterte en quirófano infórmate de quien va a ser el profesional en el que quieres confiar tu cuerpo y tu salud y donde se va a realizar.

Para más información acerca de esta intervención, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Trabajamos con un gran equipo médico y los hospitales de referencia en Aragón.