Paseo de La Independencia, 21, Principal Centro. Zaragoza
976 901 901 - 608 315 293 / L-V de 9:00 – 17:00

¿Cómo lograr unos brazos firmes?

La ley de la gravedad es una de esas cosas que siempre se cumple a rajatabla, sobre todo a partir de los 30 años: Todo lo que sube, tiene que bajar.

Las temidas “alas de murciélago”

Aplicada esta ley al campo de la estética, la parte del cuerpo en la que más se demuestra su efectividad es en los brazos, en la cara interna de los mismos.  Cuando los músculos de los brazos se empiezan a descolgar, pierden firmeza y tememos levantarlos incluso para saludar porque se mueven de un lado para otro, esto se conoce como: Alas de murciélago.

La prueba del salero

El efecto péndulo de los brazos mucho tiene que ver también con la predisposición genética, la constitución de nuestra silueta y el envejecimiento. Se trata de un problema estructural que, en último término afecta y se manifiesta en el estado de nuestra piel. Por eso, el movimiento que haga nuestro brazo al coger y agitar un salero es una prueba determinante que delata nuestra edad. 

¿Por qué pasa?

Con la llegada del buen tiempo es cuando más enseñamos los brazos y dejamos al descubierto este problema estético que poco o nada podemos hacer para esconderlo: La flacidez

Aparte de la Ley de la Gravedad este problema tiene tres causas:

  • La acumulación de grasa subcutánea
  • El deterioro de la piel
  • Pérdida de tono muscular

Recupera la firmeza en los brazos en  tres sencillos pasos

Por suerte, tonificarlos y lograr que esa piel no se mueva lo más mínimo, al saludar o al agitar un salero, es algo que podemos lograr con constancia y un poco de ayuda extra:

  1. Ejercicio: El ejercicio es el pilar básico para ejercitar la musculatura de los brazos y lograr tonificarlos. ¡Ojo! Evita las pesas de más de 1-2 kg, los ejercicios con pesas están diseñados para trabajos de modelación de fisioculturismo y si abusamos de ellas ganaremos volumen. Haz esos mismos ejercicios en el gimnasio pero únicamente con tu propio peso. También fortalecerás tus brazos haciendo remo, natación, boxeo…
  2. Cuida la piel: Es importante que la piel esté hidratada y tonificada. Podemos darnos duchas de agua fría y utilizar cosméticos reafirmantes específicos masajeando la zona de los brazos para restaurar la firmeza.
  3. Aparatología con Venus Legacy: Una ayuda extra es imprescindible para hacer desaparecer la grasa localizada y reafirmar la piel desde dentro. Con La última aparatología como Venus Legacy, lograrás remodelar esta o cualquier zona del cuerpo en muy poco tiempo, sin esfuerzo y sin dolor gracias a su última tecnología 4D.

Liposucción de brazos ¿Con o sin cirugía?

Casi siempre escuchamos y relacionamos la liposucción con partes del cuerpo como muslos o abdomen y realmente esta técnica se puede realizar en otras zonas igual de concretas como son los brazos. Hoy en día y gracias a los avances de la medicina y la cirugía estética podemos elegir dos técnicas con las que realmente diremos adiós a la grasa en los brazos. ¿Con o sin cirugía?

Lipoláser de brazos. Esta es la técnica de liposucción más tradicional con las mejoras y la precisión que aporta el láser con el que se realiza la intervención. Es una intervención quirúrgica muy sencilla y segura siempre que se realice por profesionales como la Dra. Conchita Pinilla. Con el lipoláser y con una mínima incisión se logra modelar los brazos con una retracción de piel muy aceptable, en todo caso mejor que con ninguna otra técnica de incisión mínima y con resultados definitivos en muy poco tiempo. La recuperación es muy buena y los resultados muy satisfactorios.

Liposucción sin cirugía con Coolsculpting: La alternativa a entrar en quirófano para aquellas personas que desechan esa opción, se llama Coolsculpting y ya es una realidad en Aragón. Sus resultados equivalen a los de una liposucción tradicional pero sin la necesidad de entrar en un hospital para realizarlo porque no es invasivo.La flacidez ni aumenta ni disminuye. Con esta última tecnología de Criolipolisis, única en Aragón, se consigue disminuir mucho y de manera controlada la temperatura corporal de la zona grasa y de esta forma se produce una muerte programada de los adipocitos, responsables de los acúmulos de grasa. Al destruirse estos, la grasa se elimina poco a poco de manera natural y nunca más vuelve a recuperarse en esta zona.

 

Estos y otros tratamientos cuentan con todas las garantías y seguridad de un centro especializado en medicina y cirugía estética como es el de la Dra. Conchita Pinilla en Zaragoza.