Paseo de La Independencia, 21, Principal Centro. Zaragoza
976 901 901 - 608 315 293 / L-V de 9:00 – 17:00

La Cirugía del 2019: Rinoplastia Ultrasónica

El deseo de cambiar de nariz y con ello mejorar la armonía facial es lo que ha llevado en el último año a casi 20.000 españoles a someterse a una cirugía de nariz.

¿Por qué se operan la nariz?

No es la intervención más demandada en nuestro país pero cada vez  son más las personas que se deciden a poner fin de una vez por todas a un complejo con el que han vivido toda su vida. Esto la sitúa actualmente en la quinta cirugía más realizada en materia de cirugía estética en España, según datos que ofrece la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Aumenta el número de hombres que quieren cambiar su nariz

Aunque es bastante más alto el número de mujeres que de hombres que se someten a esta intervención, la demanda entre los hombres ha aumentado de manera exponencial en los últimos años, tanto es así que  es la cirugía elegida por el 14% de los hombres que solicita una intervención estética.

antes-depues-rinoplastia

¿Por estética o por salud?

El objetivo de una rinoplastia es mejorar el aspecto de la nariz, su proporcionalidad y la armonía del rostro siempre buscando la total naturalidad de la misma. ¿Por estética o por salud? Cuando una persona decide dar este paso cualquiera de las dos opciones es lícita, pero lo cierto es que la mayoría de las personas buscan un plus estético a una cirugía que inicialmente estaba motivada por un problema de salud muy frecuente como es corregir una desviación del tabique nasal que a quien lo sufre le impide respirar con normalidad.

Lo último en cirugía de nariz se llama Rinoplastia Ultrasónica

El aumento de esta cirugía en hombres y en mujeres hasta un 30% mucho tiene que ver con los grandes avances tecnológicos con lo que contamos ahora, como el motor ultrasónico que utiliza la Dra. Conchita Pinilla en sus intervenciones y que permite realizar esta cirugía de manera sencilla y con mayor precisión que antes.

dra-conchita-pinilla

A diferencia del método tradicional, esta técnica tiene muchas ventajas:

 Precisión al límite: El motor ultrasónico lima, fractura y moviliza al milímetro el tejido óseo con una gran precisión,  lo que hace que el cirujano pueda retocar, armonizar y detallar zonas antes inalcanzables con gran suavidad y  con un trazado perfecto, algo que repercute directamente en la armonía del rostro.

 Ni hematomas, ni tapones: Los ultrasonidos solo actúan en el tejido duro, o sea, en el hueso. En ningún momento se toca el tejido blando, por muy cerca que se encuentre. De esta forma, al no tocar los vasos sanguíneos, se evita el sangrado y se reduce mucho la hinchazón, así como los hematomas y el tiempo de taponamiento, que resulta muy incómodo para los pacientes.

✓ Mejor postoperatorio: El mínimo traumatismo causado en la intervención nos ayudará a que la recuperación sea más rápida y el paciente se pueda incorporar a su vida normal lo antes posible. Una pequeñísima incisión en la columela será el único signo externo de la cirugía.

No pidas la nariz de otro/a

No es aconsejable nunca acudir a la primera consulta de un cirujano con la foto de la nariz que queremos tener en la mano. Entre otras muchas razones porque la nariz es solo una de las partes con las que se armoniza el rostro, aparte de boca, ojos, óvalo facial, frente… De esta manera, aunque técnicamente se podría lograr esa nariz elegida en fotografía, el resultado en otro rostro sería poco natural, poco armonioso y muy distinto a lo que se esperaba el paciente.

Cualquier cirugía facial debe contemplarse como un todo y englobar en ella el resto de rasgos faciales para crear una armonía natural

Las expectativas en una rinoplastia son muy importantes y, por esto, en la primera cita informativa se va a trabajar mucho en este sentido contestando a preguntas muy claras que ayudarán al especialista a hacerse una idea concreta de lo que quiere el paciente.

Así quedará tu cirugía de nariz

Además de concertar una entrevista para conocer tus expectativas, y siendo consciente de lo difícil que es hacerse una idea de cómo será la futura nariz sin verla, la Dra. Conchita Pinilla ha incorporado en su consulta informativa un simulador 3D que permite ver, en tu propio rostro, cómo quedará tu nariz antes de realizar a la intervención.

crisalix

Una vez realizado un scanner 3D de tu cara, puedes ver directamente en el iPad las diferentes posibilidades que tiene una intervención en tu nariz, llevando lo virtual hasta el límite de la realidad. De esta manera se logra acertar casi al 100% con las expectativas del paciente.

Una cosa es lo que quiera el paciente y otra muy distinta, lo que le pueda quedar bien o resulte armónico con su rostro. Con esta nueva técnica, aumenta la comprensión y la interacción con el paciente, lo que permite optimizar aún más el procedimiento su satisfacción”, afirma la Dra. Conchita Pinilla.

En esta entrevista previa el cirujano debe encargarse de que el paciente sea consciente de lo que sí puede conseguir con la intervención y de lo que no.

Elige al mejor profesional

Como cualquier otra cirugía estética, para que los resultados de una rinoplastia sean los esperados, debes asegurarte muy bien de quién te va a realizar la intervención y dónde. No dudes en pedir las certificaciones que avalan la profesionalidad del especialista elegido y su experiencia profesional en este campo.

La Dra. Conchita Pinilla trabaja en los mejores centros hospitalarios de Aragón, y cuenta con una amplia trayectoria profesional y resultados extraordinarios que garantizan el éxito de cualquier intervención que realiza.

Puedes encontrar más información https://estetica-reparadora.com/