Paseo de La Independencia, 21, Principal Centro. Zaragoza
976 901 901 - 608 315 293 / L-V de 9:00 – 17:00

Llega el frío: Hidratación extra ‘Modo On’

El frío ha llegado y es conveniente preparar la piel para enfrentarse a bajas temperaturas, viento o lluvia. Al igual que en verano la protegemos de sol, la piel necesita un extra de protección también frente al frío.

El rostro, el más perjudicado.

Nos vamos a centrar en el rostro porque es la parte del cuerpo que, por mucho que la protejamos de las inclemencias meteorológicas, más acaba sufriendo.

¿Cómo se refleja el frío en la piel?

Cuando las temperaturas bajan, nuestro sistema inmunológico activa sus defensas y se manifiesta en nuestra piel de varias formas:

  • Aparición de rojeces: El frío provoca vasoconstricción en los capilares de la piel, y estos se contraen disminuyendo a la irrigación. Las células de la epidermis no tienen suficiente oxígeno y se manifiesta en forma de rojeces en pómulos y nariz principalmente.

Las pieles más finas, claras y secas son las más propensas al enrojecimiento cutáneo porque tienen menos glándulas sebáceas y eso hace que su barrera cutánea sea más frágil.

  • Piel tirante y deshidratada: Las bajas temperaturas, viento e inclemencias retrasan el ciclo de renovación celular y estas se acumulan (de manera inservible) en la capa más superficial de la piel, lo que provoca una sensación de tirantez muy incómoda.

Esta falta de renovación celular no deja que nuestra piel se hidrate como debería y el aspecto es de sequedad e incluso de ‘piel rajada’ en algunos casos extremos.

Extra de hidratación en el día a día

No se trata de perder cinco minutos del día para cuidar la piel, sino de invertir cinco minutos de nuestro tiempo en abrigar nuestro rostro como si de una gran bufanda se tratara. Es importante en esta época mantener una hidratación óptima todo el día.

Un extra de hidratación

Piensa que quizá  la crema hidratante que usabas hasta ahora se te ha quedado corta para el nivel de hidratación que requiere en esta época. Es conveniente ayudarla con algún un extra  como un “Cóctel de Vitaminas con Ácido Hialurónico”. Este tratamiento,  gracias a su concentración de vitaminas y aminoácidos naturales, aporta hidratación, luz y vitalidad a nuestro rostro minimizando también las arrugas de expresión.

HAZTE UN PEELING

Sin duda un peeling médico es un tratamiento básico, esencial y muy recomendable para esta época del año. Como hemos dicho antes, el retraso de la renovación celular provoca que las células muertas se acumulen en la capa más superficial de piel actuando como una barrera tóxica que impide que la piel respire y se regenere como debería. Con un buen peeling médico, realizado siempre por un profesional como es la Dra. Pinilla, lograremos decapar la piel muerta  más superficial dejando visible la piel más sana y recuperando la hidratación y su ciclo natural de regeneración.

Después de la primera sesión y en cuando la piel se haya recuperado del peeling veremos como el rostro rejuvenece, se hidrata y está mucho más luminosa.

Un peeling para cada tipo de piel

Existen diferentes tipos de peeling atendiendo cada uno de ellos a las necesidades de la piel de cada paciente para lograr siempre los mejores resultados. Todas pieles son candidatas a realizarse un peeling porque el abanico de principios activos que ofrecen es interminable; Desde un peeling revitalizante como el de Vitamina C de laboratorios Sesderma,  que sería un peeling muy superficial para recuperar la vitalidad y la luminosidad de la piel,  hasta un peeling de intensidad más profunda, que sería un tratamiento para eliminar  marcas de acné o cicatrices.

peeling-facial-sesderma

Será la doctora quien, después de un análisis de la piel, decida la profundidad y el tipo de peeling más conveniente para cada paciente dependiendo también de los objetivos a conseguir.

Es recomendable repetir el peeling unas tres veces, espaciándolos en el tiempo para lograr resultados efectivos y duraderos.

Multiplica los efectos del peeling

‘Spectrum Mask’  de Mediderma es una terapia fotodinámica con la que terminamos todos nuestros tratamientos estéticos para potenciar sus resultados y minimizar los posibles efectos secundarios como inflamación o rojez en la piel.

Con este tratamiento final, y a través de sus diferentes luces de color, conseguimos reestructurar la matriz dérmica y estimular la síntesis de colágeno y elastina.

spectrum-mask

Todos estos tratamientos los puedes combinar como quieras y los encontrarás en la consulta de la Dra. Conchita Pinilla, en Paseo Independencia 21, Principal Centro, Zaragoza.