Paseo de La Independencia, 21, Principal Centro. Zaragoza
976 901 901 - 608 315 293 / L-V de 9:00 – 17:00

Cirugía Estética en verano ¿Sí o no?

¿Quién dijo  que uno no se puede someter a una cirugía en verano? Ninguna intervención estética está contraindicada para llevarla a cabo en esta o en cualquier época del año. Solo hay que decidirse y confiar en un buen y experimentado Cirujano Plástico, Estético y Reparador.

Si eliminamos aquellas operaciones, que por sus peculiaridades en el post operatorio, son complicadas de sobrellevar por fajas y calor, como por ejemplo la liposucción o la lipoescultura, me atrevería a afirmar que el verano es una de las mejores épocas para someterse a una operación estética por varios motivos:

  • No hay que pedir baja médica.
  • Un post operatorio más tranquilo
  • La intervención estética pasa desapercibida

El verano es la época que más relajados nos encontramos y con un nivel de estrés de laboral muy inferior al resto del año. Podemos aprovechar las vacaciones para hacernos esa intervención que tanto deseamos y que tantos complejos nos quitaría y a la vuelta al trabajo pasará inadvertida con el resto de compañeros e incluso en el círculo de amigos para no tener que dar ningún tipo de intervenciones.

Post operatorio fuera de casa

Hoy en día las operaciones estéticas no son tan invasivas como antes y en la mayoría de ocasiones la incisión y posterior cicatrización es mucho menor. Esto quiere decir que el tiempo de reposo total en casa, en la mayoría de las intervenciones, es mínimo. Perfectamente podemos estar disfrutando de las vacaciones de manera tranquila y relajada en la playa o en la montaña.

Mayor apoyo de la familia

Al ser una época de relax y descanso para todo el mundo, en estos meses nos sentiremos más arropados y apoyados por la familia que también tendrá tiempo para ayudarnos en lo que puedan.

El sol, el único enemigo las primeras semanas

Después de una intervención estética debemos evitar el sol por completo durante, al menos, las dos primeras semanas. Después será necesario una protección total, sobre todo en las zonas intervenidas con cicatriz.

Independientemente de estar recién operado o no, siempre debemos evitar el sol directamente sobre la piel y limitar su exposición únicamente a los diez minutos diarios (amanecer o atardecer) que nuestro organismo necesita para obtener el porcentaje de Vitamina D imprescindible para el cuerpo.

El sudor no infecta las heridas

La creencia más extendida sobre la cicatrización de las heridas es que el sudor del verano llegará a infectarlas. El sudor no infecta las heridas a no ser que la zona esté sucia. Incluso hay estudios, llevados a cabo por la Universidad de Michigan, que afirman que el sudor ayuda en la cicatrización gracias a las reservas de células madre que se encuentran en las glándulas sudoríparas.

Lo único que puede suceder con el sudor en nuestras heridas es que, al mantenerlas húmedas, tarden más tiempo en cicatrizar.

La nueva era de los vendajes de post operatorio

Solo pensar en la palabra vendaje ya nos entra sudores. Hoy en día los tipos de vendas que se usan para los post operatorios (si hay que usarlas) nada tienen que ver con las de antes.

Permiten una óptima sudoración, son cómodas y llevaderas. Menos inflamación con Hilotherm

La Dra. Conchita Pinilla, tras cada intervención, trabaja con Hilotherm. Un tratamiento terapéutico que reduce el dolor y la inflamación gracias a los efectos fisiológicos del frío en los que está basado.

Las operaciones más recomendables en verano

Aunque es cierto que, incluso en verano, podemos someternos a todo tipo de operaciones estéticas, unas resultan más llevaderas que otras.

  • Blefaroplastia. Se trata de la cirugía de corrección de exceso de piel y y bolsas grasas de los párpados. Esta intervención es muy de recuperación muy rápida y tan solo tendremos que tener cuidado en protegernos la zona de los ojos durante un tiempo. Algo que, de manera habitual, ya hacemos en época estival.
  • Aumento y reducción de pecho. Estas  cirugías  son  muy  demandadas para disfrutar del resultado antes del verano. Si es así es mejor prever el tiempo de recuperación de un mes, pero puede servir el verano para que las personas de nuestro alrededor no se enteren de que nos hemos operado. Muchas las mujeres que no quieren dar ningún tipo de explicación de sus motivos para operarse el pecho ponen la época estival y las vacaciones por medio para que cuando regresen a la rutina el cambio pase más desapercibido.

Elige un buen profesional

Independientemente de la época del año en la que realices la operación, lo más importante es cerciorarse de quien te la va a realizar. Ten en cuenta que el profesional medico  será las manos que moldeen tu cuerpo., Por eso debes asegurarte que sea un Cirujano Plástico, Estético y Reparador que esté dentro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora) y cuente con experiencia y con tu total confianza.

Entonces…. ¿Me opero? Cada persona tienen que analizar los pros y contras teniendo en cuenta su situación personal y laboral, pero no existe ningún motivo médico que favorezca o contraindique una intervención estética en una determinada época del año.