Paseo de La Independencia, 21, Principal Centro. Zaragoza
976 901 901 - 608 315 293 / L-V de 9:00 – 17:00

Blefaroplastia, una pequeña cirugía para un gran cambio

La expresión del rostro viene definida por la mirada. Tener los ojos grandes o pequeños, azules o grises son factores que nos vienen dados, pero con los años, toda la piel que les rodea, como la del párpado superior o inferior, va perdiendo consistencia. Esta piel es especialmente delicada y delgada y es donde primero salen las arrugas y cae irremediablemente por la falta de colágeno y elastina.

Aspecto cansado

Cuando nuestra mirada está prácticamente tapada por la piel, ya sea por exceso grasa o piel sobrante, nuestra expresión es de cansancio, debilidad y tristeza.

La zona de los ojos es la primera en sufrir el paso de la edad o la falta de cuidados. Su falta de consistencia hace que poco a poco, la piel caiga sobre las pestañas. Llega un momento en el que la piel de la parte superior se dobla y se acumula grasa creando esas antiestéticas bolsas que nos hacen parecer mucho más mayor de los que realmente somos.

Una mirada rejuvenecida

La blefaroplastia cirugía de párpados, es una intervención muy sencilla que logra un gran cambio en la expresión de la mirada e incluso, en casos concretos que presentan un gran exceso de piel sobre el párpado superior, una ayuda para tener una visión mejor.

La cuarta intervención más demandada a partir de los 40

La blefaroplastia, es después de intervenciones estrella como aumento de pecho o liposucción, la intervención más demandada por hombres y mujeres a partir de los 40 años. Una pequeña operación que, sin duda, deja grandes resultados y muy gratificantes para el paciente y su vida social.

En esta intervención suelen combinarse la extracción de piel sobrante del párpado superior e inferior, y las bolsas de grasa y el exceso de piel del párpado inferior. Esto hará que el paciente, después de unos seis días de recuperación, con vida social e limitada, recupere una mirada más despierta, joven y vital durante muchos años.

Solo uno de cada 3 pacientes se informa de la cualificación de su médico

Tanto esta como cualquier intervención de cirugía estética requiere de una información previa sobre lo que nos queremos hacer y sobre todo una información muy específica sobre quien será el profesional que nos la realice. Esta información de quien será nuestro cirujano, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora ( SECPRE), sólo lo realiza el 34% de los españoles, una cifra que deja entrever la poca importancia que se le da en la sociedad actual, a las manos en quien depositamos nuestra imagen y nuestra salud, un gran error.

Esta intervención la realiza la Dra. Conchita Pinilla en los mejores centros hospitalarios de Aragón.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 976 901 901 – 608 315 293.