Paseo de La Independencia, 21, Principal Centro. Zaragoza
976 901 901 - 608 315 293 / L-V de 9:00 – 17:00

La Dra. Conchita Pinilla habla en el portal EME

cambios-cuerpo-runner

La Dra. Conchita Pinilla apareció en noviembre en la portada de la revista digital EME (Expertos en Medicina Estética). En esta ocasión, Pinilla explicó las consecuencias que tiene el running en la cara y el cuerpo de los corredores.

Correr se ha convertido en uno de los deportes más practicados en todo el mundo, pero si no se lleva a cabo con moderación, la grasa y los volúmenes del rostro y del cuerpo se pueden vaciar, la flacidez se acentúa, las arrugas se marcan más debido a la contaminación y el intenso consumo de oxígeno, y, en el caso de las mujeres, el pecho cae y los glúteos tienden a masculinizarse.

De esta manera, tal y como asegura la Dra. Conchita Pinilla, experta en cirugía plástica: “las mamas tienden a caerse por el impacto de la carrera, pero puede prevenirse con un buen sujetador deportivo específico para actividades de alto impacto. A su vez se vacía, es decir, disminuye la cantidad de grasa, especialmente en el polo superior, que es donde menos glándula hay”. Igualmente, “el músculo de los glúteos se endurece y sube, pero también en parte se masculiniza, es decir, pierde la redondez característica femenina”.

Por ello la propia Pinilla ha desarrollado distintos tratamientos que pueden ayudar a frenar las consecuencias que conlleva el impacto de este deporte. Entre ellos se pueden destacar los siguientes:

Puedes leer el artículo completo aquí.