Paseo de La Independencia, 21, Principal Centro. Zaragoza
976 901 901 - 608 315 293 / L-V de 9:00 – 17:00

La Dra. Conchita Pinilla explica cómo tratar las manchas faciales en MÍA

eliminar-manchas-piel

 

La Dra. Conchita Pinilla, experta en cirugía plástica y medicina estética, apareció en el número de octubre de la revista MÍA explicando el porqué de la aparición de manchas faciales y los mejores tratamientos para eliminarlas de forma definitiva.

Por regla general, tal y como afirma la Dra. Conchita Pinilla, las manchas “se producen por la acumulación de pigmento, aparecen en la infancia y suelen ir cambiando con el paso del tiempo”. Pese a que se trata de condiciones de la piel muy superficiales, es muy importante vigilar su evolución, ante el riesgo de desarrollar un melanoma.

Existen distintos tipos de manchas como léntigos, poiquilodermia de civatte, melasma o mancha hormonal o queratosis seborreica. Y la Dra. Pinilla apuesta por su tratamiento con láser Co2 o Erbio Yang o electrocoagulación, aunque, como es evidente, el tratamiento variará en función de las características de la piel del paciente y el tipo de mancha ante el que se encuentren los doctores.

Asimismo, es necesario tener especial cuidado con gestos cotidianos como la depilación, tocar los granos, perfumarse o no beber suficiente agua, ya que también pueden dar lugar a manchas.