Calle Joaquín Costa nº6, planta 1ª. Zaragoza
976 901 901 - 608 315 293 / L-V de 9:00 – 17:00

¿Arrepentirse tras una operación? Las claves de la Dra. Pinilla en Smoda

Cirugia-Estetica-ArrepentimientoEn la actualidad y cada día más, es muy común recurrir a cirugías estéticas para mejorar nuestra imagen. Las ganas de sentirnos más a gusto con nuestro cuerpo y la presión social o moda en algunos casos, hace que realizarnos una intervención estética sea algo muy normal.

Quizás en algún momento de tu vida hayas pensado en someterte a una cirugía estética y al final no lo hayas hecho. Quizás haya sido por miedo. ¿Qué pasa si me hago una operación y luego me arrepiento? ¿Qué pasa si los cambios no me convencen? Sin duda estamos ante dos de las preguntas más frecuentes en los pacientes.

La Dra. Conchita Pinilla, experta en cirugía estética, reparadora y medicina estética en Zaragoza, asegura que el 5% de las personas se arrepienten tras una cirugía estética. ¿Y cuáles son las posibles soluciones? Según la doctora, depende mucho del caso concreto, pues en función del grado de los cambios realizados y del tratamiento, será más o menos sencillo retomar la imagen inicial.

En cualquier caso, cuando te sometes a una cirugía estética, debe ser con las ideas claras. Al tratarse de un cambio permanente, es importante que pienses si se trata de algo que de verdad quieres o si es una moda pasajera. Por otro lado, hay que dejar a un lado las ideas firmes e inamovibles. Cuanto mayor sea el feedback entre el paciente y el profesional, más beneficioso será el resultado.

¿En qué intervenciones hay más arrepentimiento? Según la doctora Pinilla, en la rinoplastia y la mamoplastia, siendo más sencillo solucionar el “problema” en este segundo caso. Para eliminar cualquier posible arrepentimiento, el consejo de los profesionales es optar por cambios sutiles que no supongan un shock muy grande.

Si no tienes claro a qué cambios quieres someterte, una buena opción es consultar los tratamientos de medicina estética, que a diferencia de la cirugía plástica tienen carácter temporal.

Más consejos, opciones y soluciones…aquí.