Paseo de La Independencia, 21, Principal Centro. Zaragoza
976 901 901 - 608 315 293 / L-V de 9:00 – 17:00

La reconstrucción de pérdidas de sustancia

Reconstrucción de cara y cuello

Los traumatismos y los tumores pueden hacer desaparecer partes importantes de la anatomía facial o del cuello, como nariz, orejas, párpados, mejillas…

En la Cirugía Plástica y Reparadora contamos con los recursos técnicos para poder reparar estas estructuras, desde las técnicas más sencillas como los injertos cutáneos de espesor parcial o total, los colgajos con vascularización al azar o axial, los colgajos musculares y musculocutáneos y los colgajos libres con anastomosis microquirúrgicas.

Según la dificultad técnica del procedimiento, el tiempo y la amplitud de las regiones que se deben anestesiar, estos procedimientos se realizan bajo anestesia local, regional, local y sedación o general ambulante o ingresado.

Reconstrucción cutánea de las extremidades

Con relativa frecuencia, después de una fractura abierta, o después de la realización de una osteosíntesis existen problemas de regeneración cutánea.

La cirugía plástica tiene recursos para movilizar los tejidos y reconstruir las zonas de piel perdida, desde la más simple, el injerto a los colgajos libres con anastomosis microquirúrgica, pasando por colgajos cutáneos locales sin eje vascular axial, colgajos musculares, musculocutáneos, colgajos cutáneos con vascularización axial…

Estiramiento de muslos

Candidato idóneo: Paciente no obeso con flaccidez importante en la cara interna de los muslos.

Objetivo: Dejar tersa la cara interna de los muslos, sin piel colgante.

Anestesia: Epidural.

Recuperación: 2 semanas.

Limitaciones: Para andar y sentarse los primeros 10 días. Cicatriz amplia, que queda dentro de la zona de ropa interior pero que podría asomarse con el tiempo.