Paseo de La Independencia, 21, Principal Centro. Zaragoza
976 901 901 - 608 315 293 / L-V de 9:00 – 17:00

Unidad láser

En nuestro centro contamos con láseres para el tratamiento de distintas patologías.

  • El láser de CO2 sirve para tratar muchas lesiones cutáneas benignas con menor cicatriz (nevus, xantelasmas, siringomas, adenomas sebáceos…), disimular cicatrices (resurfacing), y tratar tumores cutáneos en pacientes mayores con alto riesgo quirúrgico siempre que sean controlados estrechamente después por su dermatólogo.
  • La luz pulsada intensa sirve para tratar manchas oscuras y rojas, mejorar la calidad de la piel envejecida por el sol.
  • La Radiofrecuencia Freeze sirve para estimular la síntesis de colágeno aumentando la tensión de la piel y disimulando defectos como edemas de pómulos, descolgamiento cervical, mejora el aspecto de la piel de naranja de la celulitis, el descolgamiento de los brazos…
  • El laser Q-switched puede eliminar tatuajes.
  • El láser de Neodimio Yag elimina pequeñas ramificaciones vasculares en cara (telangiectasias) o piernas (varículas, telangiectasias).

Unidad láser

Fotodepilación: Láser de Alejandrita

El láser y la luz pulsada intensa son muy útiles en la eliminación duradera del vello corporal no deseado. El efecto del láser es la destrucción por calor del folículo piloso al emitir en una longitud de onda captada por la melanina. Para ello debe de haber pelo dentro del bulbo, pues sirve de conductor de la energía a las células que generan el pelo, y es lo que se pretende destruir.

El pelo sólo se destruye definitivamente en el caso de estar en la primera fase de crecimiento, o fase anagen, en la que el bulbo está en contacto con la papila, donde se encuentran las células diana. En cada zona corporal hay un porcentaje variable de pelos en fase anagen, entre un 10 y un 30%, por lo que hay que repetir entre 5 y 8 veces habitualmente el tratamiento en la misma zona para que la depilación sea completa.

El tratamiento es poco molesto, se tolera bien sin anestesia, y en el caso de zonas muy sensibles, o con gran densidad de pelo se aplica un tiempo antes una crema anestésica.

La fotodepilación no puede realizarse con el paciente moreno, puesto que la melanina de la piel capta la energía y puede haber quemaduras, ni se debe de tomar el sol después, pues la piel queda sensible y pueden aparecer hiperpigmentaciones.

Manchas en cara y manos: Láser Neodimio Yag Q-Switched, Láser CO2 y Láser Alejandrita

Estos láseres permiten, mediante un tipo de luz que se emite a una longitud de onda que es absorbida preferentemente por la melanina y la hemoglobina, el tratamiento de las manchas de edad (lentigos solares) de cara y manos, de las arañas vasculares que aparecen por el exceso de sol, y mediante filtros largos, la administración de calor a la dermis que provoca neosíntesis de colágeno y mejora la flaccidez.

Los tratamientos se realizan sin anestesia en consulta y usualmente son necesarias 3-4 sesiones separadas por un mes de tiempo para obtener mejorías notables en el fotoenvejecimiento.