Paseo de La Independencia, 21, Principal Centro. Zaragoza
976 901 901 - 608 315 293 / L-V de 9:00 – 17:00

Reducción de mamas

reduccion-de-mama

A quién va dirigido

  • Candidata idónea: Mujer con mamas voluminosas no muy obesa.
  • Objetivo y resultado: Reducir el tamaño de las mamas consiguiendo una forma y volumen armónicos y estables.
  • Anestesia: General.
  • Duración: Aproximadamente 3 horas.
  • Recuperación: A los 15 días se puede hacer prácticamente vida normal, sin esfuerzos (evitando hacer fuerza con los brazos). Al mes, la paciente puede realizar vida totalmente normal.
  • Limitaciones: Cicatrices extensas, aunque suelen ser de buena calidad.

Obtener un tamaño de pecho proporcionado es el fin de esta intervención.

Para ello se tendrán en cuenta distintos factores como, la proporción del pecho actual con respecto al cuerpo, a la vez que se evaluará el contorno del pecho y la anatomía de la paciente.

Beneficios de la reducción de pecho

Conseguir un tamaño de pecho proporcionado, con menor volumen, a la vez que recuperar la autoestima y confianza de la paciente, serían los beneficios principales de esta intervención estética.

Con esta intervención también se consiguen obtener otros beneficios en la paciente, como corregir problemas y dolores de espalda causados por el excesivo peso y volumen, los surcos que producen en los hombros los tirantes del sujetador, los intértrigos (infecciones por hongos) del surco submamario, causados por la humedad.

Los efectos psicológicos son siempre un añadido y se pueden conseguir con cualquier intervención estética que corrija defectos en la apariencia e imagen de la paciente.