Paseo de La Independencia, 21, Principal Centro. Zaragoza
976 901 901 - 608 315 293 / L-V de 9:00 – 17:00

Preguntas frecuentes sobre la liposucción

lipolaser-conchita-pinilla

¿Quién puede hacerse una liposucción?

El candidato ideal para realizar una liposucción debe tener un peso normal o un sobrepeso no superior a los 5 kg y, preferiblemente, con grasa acumulada en zonas concretas.

La edad mínima recomendable son los 18 años y, aunque no hay una edad máxima, hay que tener en cuenta que con la edad la recuperación de la piel es peor.

¿Qué diferencia hay entre liposucción y lipoescultura?

La lipoescultura consiste en la realización de liposucción en zonas vecinas para esculpir una nueva forma en una zona anatómica extensa.

¿Qué es el lipoláser?

Esta técnica muy similar a la liposucción, pero que se realiza mediante un generador láser que emite una energía que desintegra la grasa antes de aspirarla, por otra parte, el calor que se genera aumenta la retracción de la piel, mejorando la flacidez.

El láser permite que las incisiones sean aún menores y los tejidos sufran menos daño. Es de gran utilidad en zonas de grasa fibrosa, como el abdomen superior o la espalda, zonas en las que gracias al láser, se puede realizar la extracción de grasa sin realizar ninguna fuerza, haciendo los movimientos más precisos.

¿Qué beneficios tiene la liposucción?

Es una de las intervenciones que más satisfacción crea entre los pacientes. Es una técnica muy efectiva para moldear el cuerpo y proporcionar un nuevo contorno corporal. Además, la grasa de la zona tratada no se regenera.

La extracción de grasa de la zona del abdomen y tronco suele ser beneficiosa para el síndrome metabólico.

¿En qué partes del cuerpo puede hacerse?

La liposucción es una técnica idónea para eliminar grasa localizada de caderas, glúteos, abdomen, cara interna de rodillas, flancos, espalda, tobillos, “papada” o mamas masculinas.

¿Cuánto dura la intervención?

El tiempo puede variar desde 30 minutos a varias horas dependiendo del área en la que se haga y la cantidad de grasa que hay que extraer.

¿Se hace con anestesia?

La intervención se realiza habitualmente con anestesia epidural, siempre que la zona a tratar se encuentre por debajo del pecho.

En el resto de los casos, si es una zona pequeña se hace con anestesia local y si es una lipoescultura grande o combinada con otro procedimiento se utiliza anestesia general.

¿La intervención es dolorosa?

No, la anestesia lo impide. La gran mayoría de quienes pasan por el quirófano aseguran que tras la intervención solo notan algo muy parecido a unas agujetas fuertes en la zona tratada.

¿Quedan cicatrices?

Pueden quedar cicatrices, pero son tan mínimas que suelen ser imperceptibles.

¿Puede tener complicaciones?

La lipoescultura es una técnica segura, hoy en día todas las cirugías estéticas los son. Pero hay que tener en cuenta que el paciente sea el adecuado, el quirófano disponga de todos los materiales necesarios y sea realizada por un cirujano plástico cualificado, como es nuestro caso.

Los riesgos son mínimos, pero en casos muy infrecuentes se pueden producir complicaciones, sobre todo cuando se extraen cantidades altas de grasa en una sola vez.

¿Cómo es el postoperatorio?

El resultado no es inmediato, por lo que no se puede esperar tener un aspecto optimo justo después. Generalmente, no apreciaremos los resultados reales hasta después de un mes.

Seguramente el paciente se encontrará pesado debido al exceso de fluidos que se generan con la inflamación y puede que note un dolor o quemazón, que remitirá al poco tiempo y que se puede aliviar con medicamentos.

Para prevenir la formación de trombos, le aconsejamos caminar y llevar medias de descanso, pero conviene no realizar actividades intensas durante el mes siguiente a la intervención.

¿Los resultados son duraderos?

La grasa, una vez extraída, no se regenera, por lo que, siempre y cuando el paciente no aumente considerablemente de peso, el resultado debería ser permanente. Si el paciente aumenta mucho de peso, engordará de otras zonas antes que de las que se han tratado.