Paseo de La Independencia, 21, Principal Centro. Zaragoza
976 901 901 - 608 315 293 / L-V de 9:00 – 17:00

¿Quién te va a cuidar como tú lo haces?

cuidate

Afirmaré con elocuencia que cada segundo que te dediques a ti, de manera positiva, es tiempo de vida. Hazlo incluso en esos pequeños detalles cotidianos que apenas prestas atención pero que al cabo del año, suman salud.

Mens sana in corpore sano

Nuestra salud no sólo está en el físico, psicológicamente también debemos alimentarnos bien para lograr una armonía entre cuerpo y mente que nos proporcione la felicidad completa.

Aprende, disfruta y cree en lo que haces

Por suerte, cada vez más, la sociedad está concienciada de la importancia de cuidar y cultivar el cuerpo para que sea productivo aunque por ahora, y según un reciente estudio de Cinga, sólo un 36% de la población disfruta haciendo una vida saludable. Y es que el problema de no conseguir objetivos muchas veces está en que no los interiorizamos, los hacemos por obligación, con esfuerzo y acaban en abandono. Sólo cuando logres hacer de tu rutina un hábito, conseguirás disfrutar con él.

¿Cómo te ves?

La mitad de los españoles, también según este estudio, cree que está bien físicamente y que esto es muy importante para lograr el bienestar general. Cierto, pero no lo es todo. Primero porque creerlo es una cosa y estarlo es otra. Muchas veces la percepción que tenemos de nosotros mismos no es la más objetiva. Y segundo porque el bienestar general es un compendio de muchos factores en los que, efectivamente, influye el físico pero también otros como la salud mental, la vida social o la familiar.

5 formas de encontrarte a ti mismo

¿Existe la felicidad absoluta? No lo sabemos pero si conocemos los cinco puntos que los españoles valoramos para tener una vida sana y saludable:

  1. Mantener un peso adecuado
  1. Hacer ejercicio
  1. Comer de forma correcta
  1. Descansa por las noches
  1. Dormir las horas necesarias

Delgado y saludable son términos distintos

No es lo mismo estar delgado que estar en tu peso saludable. Pero lo cierto es que confundimos estos términos muy a menudo y es un error. Más de la mitad de los españoles cree que deber perder peso pero la gran mayoría que se ha planteado adelgazar resulta estar dentro de los parámetros saludables, los que conocemos como Índice de Masa Corporal.

Es aquí donde entran en juego otros factores que afectan directamente a nuestra imagen:

  • Flacidez
  • Falta de tono
  • Celulitis
  • Mala alimentación
  • Estrés
  • Falta de descanso de calidad

Haz de tus necesidades una prioridad

Hoy en día vivimos pegados a un reloj, a una hora y nos falta tiempo en el día para realizar todas las tareas que nos encomendamos. Echamos la culpa a nuestros horarios para no ir a pasear, no ir al gimnasio o disfrutar leyendo o escuchando música plácidamente.  Al igual que comer con calma o dormir, al menos, 8 horas, es necesario en nuestra vida hacer un hueco para esas actividades que nos dan vida y nos enriquecen el día. Hoy en día nadie tiempo de nada pero seguro que si te lo propones haces un hueco. No des opción, crea una prioridad.