Paseo de La Independencia, 21, Principal Centro. Zaragoza
976 901 901 - 608 315 293 / L-V de 9:00 – 17:00

¿Qué es la celulitis y cómo se elimina?

eliminar piel naranja

“El 90% de las mujeres padece celulitis en mayor o menor grado”

Como en las guerras, debemos conocer bien al enemigo que nos acecha para poder aprender y atacar para vencer. El invierno es una época del año en la que, debido al frío, escondemos las partes del cuerpo que más sufren la temida celulitis.

Muslos, abdomen, glúteos, incluso brazos… No por no verla desaparece y seguro que a todas las personas que la padecen les encantaría que desapareciera de la noche a la mañana.

¿Qué es la celulitis?

Es el nombre que se le da a los pequeños acúmulos de grasa subcutánea que se desarrollan en zonas complicadas como vientre, piernas, caderas, glúteos, brazos. Las mujeres, por diferentes motivos, la sufren más que los hombres pero estos también la desarrollan.

¿Por qué a mí?

Qué duda cabe que la mejor manera de luchar contra la celulitis es evitar que salga, pero para ello debemos conocer los factores que la crean, la ayudan a crecer o la alteran.

Lejos de las creencias populares, la celulitis no es un problema único de las personas obesas, muchas personas delgadas también tienen esta antiestética “piel de naranja”.

Tampoco está únicamente ligado a unos malos hábitos alimenticios o de vida, pero todo suma y el sedentarismo, el tabaco o el alcohol son claros culpables de este problema.

  • Las hormonas: En épocas que producimos un exceso de hormonas como el embarazo o en la pubertad puede desencadenar en celulitis o en empeorar la ya existente.
  • Predisposición natural: La herencia genética que nos deja nuestra familia es algo con lo que tendremos que lidiar día a día, no sólo en este aspecto, sino en otros muchos. Si tu organismo es propenso a desarrollar celulitis, lo hará de forma más fácil y rápida que el de otra persona que, se cuide menos y no cuente con esta herencia. En este sentido es muy importante cuidar la alimentación y hacer ejercicio para prevenir su aparición.
  • La forma de vida: Son pequeños detalles de la vida cotidiana que hacen que tengamos más o menos acúmulos de grasa. El sedentarismo, el estrés, la falta de sueño, la mala alimentación o malos hábitos como el tabaco, el alcohol o las grasas saturadas son los principales aliados de la producción de grasa y por tanto de la creación de celulitis.

Tres cosas que están en tu mano

Como ya hemos dicho, hay factores que se nos escapan como la herencia genética o los estrógenos en alguna etapa de la vida, pero hay otras muchas cosas que podemos hacer para mantener a raya la celulitis, pero vamos a nombrar las más efectivas para prevenir.

  • Beber agua. Es importante el agua para nuestra vida, pero es imprescindible para evitar que la grasa de acumule. Intenta beber al menos un litro y medio o dos de agua al día.
  • Ejercicio diario. Caminar, montar en bici, nadar, ir al gimnasio… son infinitas las posibilidades y no hay excusa para no moverte. Entre media y una hora al día son suficientes para activar la circulación y prevenir esta y muchas otras enfermedades. Si no tienes tiempo (la excusa más popular) prueba nuestro chaleco de electroestimulación sin cables con el que, en 20 minutos, realizas un enteramiento equivalente a cuatro horas de gimnasio.

Electroestimulacion Zaragoza

  • Alimentación rica en antioxidantes. Incluye en tu dieta productos de hoja verde como la col rica en potasio, calcio o Vitamina C, antioxidantes como los cítricos que ayudan a regenerar las células o plátanos que evitan la retención de líquidos.

¿Podemos hacer que desaparezca?

Es muy difícil eliminar por completo la celulitis, pero sí podemos reducirla hasta hacerla casi desaparecer mejorando el aspecto de la piel y tratando el problema con tratamientos médico estéticos o cirugías corporales muy efectivas.

Liposucción con lipoláser. Sin duda es la técnica más efectiva para eliminar la grasa localizada. Con esta sencilla cirugía el aspecto de la piel mejora de manera visible y la grasa de la zona tratada desaparece prácticamente por completo. Se pueden realizar en varias zonas a la vez.
Tratamiento estética liposucción - Dr Conchita PinillaRadiofrecuencia con Venus Legacy. Se trata de un tratamiento que actúa efectiva y directamente en las zonas más complicadas por acumulación de grasa localizada. Gracias a su tecnología más vanguardista se consigue en muy pocas sesiones una piel más firme con un aspecto más liso y más saludable. Resultados visibles de la primera sesión.

Pregúntanos por nuestras ofertas en tratamientos corporales para esta primavera.