Paseo de La Independencia, 21, Principal Centro. Zaragoza
976 901 901 - 608 315 293 / L-V de 9:00 – 17:00

El secreto de las famosas para estar estupendas después del parto

Una mujer sufre muchos cambios en su cuerpo a lo largo de su vida. Uno de ellos, el más maravilloso, es cuando se prepara para ser madre. Durante el proceso, el cuerpo de la madre sufre muchas adaptaciones a su nueva situación física: los pechos aumentan de tamaño, el útero se expande y con él, el abdomen, y la mayoría de las mamás, (por no decir todas) ganan peso durante los meses de gestación.

Esta es una etapa en la que debemos cuidarnos para que la vuelta a la normalidad, tras el parto, sea lo más rápida posible.

Y después del parto, ¿qué?

Cuando finaliza el periodo de lactancia, los pechos pierden su tersura y caen ligeramente, el útero recupera su volumen normal pero la piel del vientre pierde elasticidad, los kilos que se han ganado en la mayoría de los casos deciden quedarse… si no hacemos nada para evitarlo.

Todo ello provoca que muchas mujeres se obsesionen con su físico e inicien dietas especiales, se impongan duras rutinas de ejercicio o decidan probar con tratamientos cosméticos. El problema es que el proceso es lento, muchas veces no se consigue el resultado esperado y la falta de tiempo que supone cuidar de un bebé no ayuda.

El secreto de las famosas: El Mommy Makeover

¿Cuántas veces hemos visto imágenes de famosas que, pocos días después de dar a luz, lucen unos cuerpos de escándalo? Parece de otro planeta, pero lo cierto es que el cambio no tiene nada de sobrenatural. ¿Su secreto? El Mommy Makeover, una tendencia estética que nació en Estados Unidos y que cada vez es más demandada en Europa por las nuevas mamás.

¿En qué consiste?

El Mommy Makeover es un conjunto de intervenciones de cirugía plástica pensadas para esculpir la figura de la mujer después del parto, ayudándole a volver a su forma original. Gracias a ella se consigue recuperar la forma y tersura de los pechos, un abdomen más plano y eliminar la grasa que se ha ganado durante el embarazo, especialmente en las zonas del abdomen, cintura, pecho y muslos.

Para ello, se llevan a cabo distintas operaciones, por lo general en una sola intervención, que consiguen que la mamá recupere su silueta en un tiempo récord.

  • Mastopexia o mamoplastia de aumento: La mamoplastia  consigue levantar el pecho que ha caído tras el embarazo y la lactancia. Otra opción es optar por un aumento de pecho que rellene el volumen de piel sobrante.
  • Abdominoplastia:  Gracias a esta intervención se logra recuperar la firmeza del abdomen, se eliminan los pliegues de la piel y se juntan los músculos rectos que se han separado con el embarazo, se corrige si hay hernia umbilical y se disminuyen las estrías. Además, en el caso de las mujeres que han dado luz a través de cesárea, también se puede aprovechar para mejorar estéticamente el aspecto de la cicatriz.
  • Liposucción: La liposucción consigue eliminar mucha grasa localizada, pero no toda, por si sola no tensa la piel o los músculos. Por ello, es recomendable combinarla con una abdominoplastia para lograr un mejor efecto y definir y esculpir bien la cintura.

El momento más apropiado

Según los expertos, el momento ideal para pasar por el quirófano sería aproximadamente un año después de haber dado luz. Durante este tiempo, el útero desciende hasta su posición natural y de esta forma podemos saber si la distensión del abdomen es normal. Todos los tejidos y la piel necesitan tiempo para adaptarse de nuevo a la normalidad, por lo que lo más aconsejable es esperar.

Hasta ese momento os aconsejamos dieta, gimnasia hipopresiva para recuperar la pared muscular abdominal y perineal y radiofrecuencia para mejorar la tersura de la piel.

Si te has decidido a dar el paso y tú también quieres recuperar tu silueta tras el parto, lo mejor es que te pongas en las mejores manos. La Dra. Conchita Pinilla lleva más de 20 años realizando intervenciones de cirugía plástica con unos resultados increíblemente naturales. Si necesitas más información sobre el famoso Mommy Makeover, contacta con nosotros en el 976 901 901 – 608 315 293 sin compromiso.