Paseo de La Independencia, 21, Principal Centro. Zaragoza
976 901 901 - 608 315 293 / L-V de 9:00 – 17:00

Una liposucción 100% segura

Tratamiento estética liposucción - Dr Conchita Pinilla

Lo hemos comentado en muchas ocasiones, junto al aumento de pecho, la liposucción es la cirugía más demandada entre los españoles (la segunda por las mujeres y la primera opción de los hombres).

Sin duda, sus resultados son visibles, prácticamente definitivos y es una intervención segura siempre que se realice con todas garantías, como las que ofrece un profesional cualificado.

12.000 liposucciones al año

Los datos hablan por sí solos, en nuestro país se realizan 12.000 liposucciones al año, según datos que ofrece la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora).

Una intervención “sencilla”

Se habla de liposucción de manera cotidiana como una técnica “sencilla” para quitarnos la grasa en zonas concretas que no se elimina ni con dieta ni con ejercicio.

Quizá por su popularidad existe esta falsa creencia de sencillez y aunque para un profesional cualificado y con experiencia lo sea, no deja de ser una intervención quirúrgica que requiere de unas precauciones y unas garantías que nunca hay que ignorar.

No es una técnica de adelgazamiento

También conocida como lipoescultura, la liposucción no es la mejor elección para perder peso. Esta intervención está indicada para eliminar depósitos de grasa de diferentes zonas del cuerpo como el abdomen, caderas, muslos, rodillas, brazos o papada.

Su técnica consiste en aspirar la grasa mediante la introducción de una cánula conectada a un sistema de vacío. Para realizarlo se requiere anestesia, ya sea local con sedación, epidural, o general, dependiendo de las zonas a tratar.

No dejes tu salud en manos de cualquiera

Debido a la falsa sencillez que aparenta esta cirugía, cada vez son más las liposucciones que se realizan en nuestro país de manera fraudulenta por intrusismo profesional. De hecho, según la SECPRE, es la intervención más castigada por este motivo.

liposuccion-zaragoza

Este grave hecho nos hace plantearnos varias cuestiones y una de ellas pasa por preguntarnos ¿Cuántos cuesta nuestra propia vida?

Por todo esto, desde la consulta de la Dra. Conchita Pinilla en Zaragoza hemos creído conveniente hacer eco del llamamiento que la SECPRE hace extensivo a toda la población.

Dos imprescindibles antes de hacerte una liposucción

  1. EXIGIR siempre el título oficial y homologado de “Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”, que, resultado de una formación de un mínimo de once años -seis de licenciatura en Medicina y otros cinco de residencia MIR especializada-, capacita para practicar intervenciones de Cirugía Estética.
  2. REQUERIR un quirófano y un equipo técnico y humano. La realización de liposucciones en centros sin las instalaciones (quirófanos) ni los equipos humanos y técnicos adecuados para que el preoperatorio -consistente en diversos análisis y exámenes médicos-, la intervención y el postoperatorio se desarrollen con las máximas garantías de seguridad y culminen en resultados de calidad.

La Dra. Pinilla es una de las que cirujanas estética de Zaragoza más cualificadas y con experiencia suficiente para realizar con éxito este tipo de intervenciones.