Paseo de La Independencia, 21, Principal Centro. Zaragoza
976 901 901 - 608 315 293 / L-V de 9:00 – 17:00

Estrena orejas sin pasar por quirófano 

 “…Que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son…” Decía Calderón de la Barca. Cada día más y ya en el 2017 los sueños se cumplen y la Cirugía Estética se presenta como una gran y sencilla solución a los sueños de miles de personas cada día.

Todos, en mayor o menor medida, tenemos uno o varios complejos, siendo las “orejas de soplillo” uno de los más extendidos entre la población y más complicados de esconder, sobre todo en los hombres, ya que las orejas son una de las partes del cuerpo que más enseñamos y en las que más fijamos la atención.

Un 5% de la población tienen complejo de orejas grandes

El 5% de la población tiene orejas prominentes, según un estudio de laboratorios Allergan. Y todos ellos/as han sufrido, en algún momento de su vida, burlas y bromas desagradables relacionadas con el tamaño de sus orejas. La mayoría confiesa que hubieran sido más felices y hubieran tenido más autoestima si el tamaño de sus orejas hubiera sido normal.

Peor que tener michelines

Como he dicho, son muchos los complejos que tenemos, cada uno el suyo pero este en concreto, a quien lo sufre desde pequeño, le marca. Tres de cada diez mujeres asegura que es mucho peor que tener michelines porque es más complicado de eliminar y socialmente permite más burlas.

Otoplastia, hasta ahora la única solución

En definitiva, pocas explicaciones tenemos que darle a quien ha padecido orejas de soplillo durante toda su vida. Seguro que ha pensado en todo tipo de remedios como gorros, pelo más largo, cintas…pero nada ha sido realmente efectivo. Hasta ahora, sólo existía una única solución que permitía, tras una intervención quirúrgica, olvidarse de todo tipo de complejos con las orejas, se llama Otoplastia. Los resultados son increíbles y cirugía muy segura y sencilla. Tras muy pocos días, el paciente podrá disfrutar de una vida completamente normal.

foto otoplastia

Adiós a las orejas de soplillo en menos de media hora

La última revolución en Cirugía Estética se llama Earfold. Se trata de la solución definitiva a las orejas de soplillo sin entrar en quirófano y en 20 minutos.

aparato grapa

Este innovador sistema patentado por los laboratorios Allergan permite hacer el pliegue del cartílago antehélix  (inexistente en la mayoría de las personas con orejas prominentes) hasta lograr la forma deseada para nuestras orejas.

La solución en una mínima grapa

Mediante una pequeñísima incisión (dos puntos) se coloca bajo la piel una grapa (aleación de níquel y titanio) que permite hacer el pliegue del antehelix que, como hemos comentado, en este tipo de orejas es plano. La grapa permite dar forma a esta parte de la oreja dejándola más pegada al cráneo. En algún caso es necesaria más de una grapa para conseguir el resultado esperado pero es una decisión personal que toman en consenso paciente y cirujano.

Otra de las ventajas que tiene esta intervención, además de no entrar en quirófano y ser muy rápida, es que puedes ver el resultado final antes de hacerlo. Se hace mediante un simulador, una grapa igual pero que se coloca externamente para ir consensuando entre doctor y paciente el mejor resultado estético.

simulador-earfold

El antes y el después

No en todos los casos es viable Earfold como solución a las orejas de soplillo, pero si en la mayoría. En cualquier caso, será el cirujano el que decida en si es posible o no realizar esta técnica.

antes-después

La Dra. Conchita Pinilla entre los únicos 60 cirujanos de España

Esta técnica sólo puede hacerse por un cirujano plástico y además autorizado por los laboratorios Allergan. En Aragón la Dra. Conchita Pinilla en Zaragoza es de las pocas que realiza esta intervención y sólo 60 profesionales como ella lo hacen a nivel nacional.

Pídenos cita en el  976 901 901 – 608 315 293  y te informaremos sin compromiso de todos los detalles.

Si conoces a alguna persona que le pueda interesar, compártelo.