Paseo de La Independencia, 21, Principal Centro. Zaragoza
976 901 901 - 608 315 293 / L-V de 9:00 – 17:00

Esta primavera, di adiós a la celulitis

 Llega el buen tiempo y con él, comenzamos a despedirnos de abrigos, bufandas y en general, cualquier prenda que no deje al descubierto ni un centímetro de nuestro cuerpo. A medida que desaparecen las capas de ropa, comienzan a aparecer los complejos:

  1. Piernas y brazos con celulitis
  2. Color pálido
  3. Estrías, varices
  4. Michelines

Para todos ellos hay un remedio y una solución sencilla  pero el que problema que arruina por completo el aspecto de la piel es: La Celulitis.

El 90% de las mujeres tiene celulitis y no siempre es por sobrepeso

Numerosos estudios afirman que 9 de cada 10 mujeres en el mundo tienen celulitis. Y no nos engañemos, el peso o la edad no están siempre relacionados con su aparición: la celulitis, en muchos casos es genética y en muchos otros es consecuencia de una mala alimentación, de no realizar ningún tipo de deporte o de otros malos hábitos que llevamos a cabo en nuestro día a día.

Los pequeños cambios marcan la diferencia

¿Qué podemos hacer para ayudar a reducirla? Evitar consumir alimentos como los alimentos procesados, que contienen gran cantidad de azúcares y grasas, o alimentos con un alto índice de sal, que favorece la retención de líquidos, es un buen comienzo. Un gesto muy simple, como renunciar a las bebidas gaseosas y sustituir el café por el té, también hará que el aspecto de tu piel mejore.

No hay excusa

Correr, nadar, ir en bici o realizar ejercicios como las sentadillas resulta muy beneficioso, pero ¿qué pasa si no te gusta hacer deporte o simplemente no tienes tiempo? Introducir pequeños cambios en tu día a día como subir por las escaleras en lugar de coger el ascensor o dejar de lado el coche y el transporte público e ir andando al trabajo, a hacer la compra… también es una buena manera de ayudar a que la celulitis vaya desapareciendo poco a poco.  El tiempo no es una excusa y menos cuando existen en el mercado sistemas de electroestimulación que, sin moverte de casa, permiten realizar en 20 minutos el ejercicio que tu cuerpo haría en 4 horas de entrenamiento en el gimnasio.

chaleco

Luchar contra la celulitis es complicado, pero no imposible

A la hora de intentar hacer desaparecer la celulitis, lo primero en lo que pensamos la mayoría de las mujeres es en las cremas anticelulíticas. ¿Cuántos botes de anticelulítico has gastado, probando una marca tras otra, sin obtener apenas resultados? Lo cierto es que ese tipo de cosméticos pueden ayudar, pero desde luego no son la solución definitiva al problema.

Para plantarle cara a la celulitis lo primero de todo es concienciarnos de que queremos eliminarla y de que, aunque no sea tarea fácil, haciendo una serie de pequeños esfuerzos podemos ayudar a deshacernos de este antiestético problema. Una dieta sana y equilibrada y un poco de ejercicio semanal pueden hacer maravillas para mejorar el aspecto de nuestra piel, pero lo ideal es que combinemos estos hábitos de vida saludable con tratamientos especializados que nos ayuden a reducir la celulitis.

Los tratamientos contra la celulitis realizados en los centros especializados como el de la Dra. Conchita Pinilla ofrecen resultados realmente espectaculares, duraderos y visibles a corto plazo. Además, se pueden combinar entre ellos para obtener una mayor mejoría:

* Radiofrecuencia con Venus Legacy

* Electroestimulación muscular

* Carboxiterapia

* Mesoterapia corporal

venus-legacy

Un cambio radical, la liposucción

Además de estos tratamientos, la liposucción sigue siendo el tratamiento más efectivo que existe para tratar la grasa localizada que acentúa el aspecto de la celulitis, de una o varias partes del cuerpo difíciles de eliminar con dieta o ejercicio, pero recordad que no es un método de adelgazamiento.

 

Es importante tener en cuenta que para poder dar la mejor solución posible al problema de  la celulitis debemos personalizarlo al máximo a las necesidades y características personales de cada paciente. La Dra. Pinilla realiza todos estos tratamientos bien en consulta en Paseo Independencia 21  o en los mejores centros hospitalarios de Zaragoza como es Viamed Montecanal.

conchita-clinica

Si tienes cualquier duda o deseas informarte sobre los tratamientos que existen para eliminar la celulitis, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de Facebook o llamando al 976 901 901 – 608 315 293. Estaremos encantados de atenderte.